Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Blindarán centros turísticos

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

El Gobierno del Estado busca este año tener una Semana Santa blanca. Son deseos recurrentes cada temporada. Se arman vistosos operativos buscando disminuir los hechos delictivos, accidentes en carreteras y proteger de maleantes a los vacacionistas.

Hoy de nueva cuenta se pone en marcha este programa en todo el estado. El gabinete de Seguridad Pública ha trazado planes para que en balnearios y otros lugares de recreo, se mantenga una estrecha vigilancia.

Nueve mil 800 elementos de diversas corporaciones de seguridad, apoyados con 2 mil 200 vehículos y cuatro helicópteros, se dispersarán en todo Sinaloa, en un esfuerzo más porque la Semana Mayor del año resulte sin saldo rojo.

De entrada, el programa como lo presentan, podría, de ejecutarse tal cual, tener buenos resultados, sin embargo, ¿hasta dónde estarán comprometidas las personas que participarán en él?

Se habla de constantes patrullajes en carreteras para prevenir asaltos y accidentes, pero esto, en otros años, sólo ha quedado en anuncio. En raras ocasiones se ha visto a la policía protegiendo las autovías, sobre todo en la Internacional donde dejan solos a los automovilistas. En estos caminos, donde temen turistas nacionales y extranjeros cruzar de noche, se han registrado un sinnúmero de atracos y asesinado cobardemente a decenas de personas.

Hoy se asegura que las cosas serán diferentes y la protección para los sinaloenses y visitantes será más sólida, más cuando se tiene conocimiento que en estas fechas acuden a centros de recreo personas que tienen pendientes con la justicia.

La intención pues, del gobierno estatal, es que al rendir un informe los cuerpos de seguridad al final de Semana Santa este sea "sin novedad", pero insistimos, esto depende de las ganas que le pongan las personas involucradas en el programa.