Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Bola de nieve

TIEMPO DE BEISBOL

Tiempo del recuerdo: Hoy es día de recordar aquella exhibición de Martín Dihigo, el 4 de junio de 1938, jugando para el Águila de Veracruz ponchó a 22 en 13 entradas y derrotó 1-0 al equipo de Comintra en la LMB.

= = = =

EL CASO de los Piratas de Campeche ha ido creciendo a tal grado que primero se suspendió al jugador cubano Alfredo Despaigne, luego al presidente ejecutivo Enrique Rosado Méndez se le obligó a renunciar al cargo y ahora se habla de la posibilidad de una pérdida de franquicia en cuanto se sepa concretamente cómo fue que el jugador fue dado de alta con un pasaporte falso; lo extraño de todo es que Despaigne juega en la LMB con autorización del gobierno cubano. No necesitaba falsear nada, entonces, ¿por qué?

LO SIGUIENTE nada tiene que ver con el beisbol, pero nos parece interesante lo que ayer leí en un encabezado de un de diario de Saltillo, Coahuila, que dice: "Políticos inservibles deben ir a la basura". Lo dijo la actriz Lilia Aragón durante su visita a la Feria del Libro. Extraño que se publique en donde todos los diarios de esta entidad son gobiernistas. Inmediatamente pensamos, caray, dónde encontrar un basurero tan grande.

POR CIERTO, no queremos marginar nuestra opinión de las decisiones que se tomarán próximamente en la Cámara de Diputados, decisiones que van en contra de la gran mayoría de mexicanos, se cree que aprovecharán el caldo gordo que promueve y encabeza Televisa con el Mundial de futbol para que pasen desapercibidas. Una maniobra en contubernio para salir adelante con todo lo planeado. Circo al pueblo y ya la hicimos, no lo dudamos.

AHORA volvemos a lo nuestro, los Yanquis de Nueva York tienen un largo tramo sin pitcheo abridor después de que lanzan Kuroda y Tanaka, algo que ya habíamos previsto desde que tres de sus abridores se fueron al descanso obligatorio a causa de lesiones. Lo bueno para la causa es que no están nada cómodos sus rivales de división: Boston está debajo de los .500 después de los últimos 18 juegos, Tampa también se metió un slump y los Orioles de Baltimore han batallado para ligar triunfos. Los Azulejos son los únicos con mejor consistencia, el equipo canadiense está respondiendo hasta ahora lo que se les pronosticó hace dos años.

MOVIMIENTO en la LMP, Tomateros de Culiacán y Águilas de Mexicali acaban de hacer un cambalache donde se involucran seis jugadores: el equipo guinda envía al cátcher Humberto Cota, al infielder Ricardo Serrano, a los lanzadores Francisco Rodríguez y Mario Meza, por el tercera base Óscar Robles y el cerrador Óscar Villarreal. Ya veremos cómo le sientan los aires a cada uno de ellos.

MUY INTERESANTE desde anoche la serie entre Dodgers de Los Ángeles y Medias Blancas de Chicago, mayormente por ver en acción a dos jugadores cubanos que han estando tumbando caña desde que llegaron a Ligas Mayores. Nos referimos a Yasiel Puig (Dodgers) y a José Abreu (Medias Blancas). Este último acaba de regresar después que una lesión lo tuvo marginado dos semanas cuando ya tenía en su haber 15 cuadrangulares y 42 carreras producidas con lo que lideraba la Liga Americana. En el caso de Puig, pues ya se sabe que tiene un mundo de facultades, tantas como las locuras que regularmente acostumbra.

[email protected] [email protected]