Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Bola que pica

SOBRE LA JUGADA

En el beisbol, como en todo deporte, el rival siempre quiere sacar provecho o ventaja del adversario. Unos de una manera y otros de otra, pero todos tratando o de engañar al árbitro, en el futbol dejándose caer, o aludiendo a la regla para tratar de confundir al ampáyer, en el beisbol, o muchas artimañas, donde los jueces en muchas ocasiones caen debido a su inexperiencia, o en otras ocasiones al desconocimiento de las reglas o simple y sencillamente por convertirse en cómplices, promoviendo la corrupción y las malas costumbres de lo que debe ser el deporte, donde siempre debe de imperar la regla número uno: "Jugar limpio".

Pues bien, en el beisbol existen los pasados de listos que dejan caer intencional la pelota de elevado con el propósito de realizar doble play y sacar ventaja de los corredores.Pues bien, aquí veremos las diferencias cómo lo pueden hacer los que están a la defensiva y cómo no es aceptado por la regla.

Cuando hay corredores en bases, la regla Regla 6.05 a 6.06 nos habla de esta situación y nos indica: Un bateador es out cuando: (l) Un fildeador deja caer intencionalmente un batazo de línea o un elevado de fair con primera, primera y segunda, primera y tercera, o primera, segunda y tercera bases ocupadas con menos de dos outs.La bola queda muerta y el corredor o corredores deberán regresar a su base original. Esto qué nos quiere decir, que el fildeador dejó caer de su guante la pelota, pudo haber sido línea o un elevado. Caso contrario es cuando un fildeador deja caer al suelo la pelota y luego la levanta para realizar un doble play, así sí es aprobado por la regla. Cuando se deja picar la pelota antes, la bola está viva y en juego. Así que ya lo sabe, el bateador no es out si el fielder permite que la bola caiga sin ser tocada al terreno, excepto cuando la regla Infield Fly se aplique.

[email protected]