Opinión

Boletín informativo de AARFS, AC

Agrocápsulas

Por  Agrocapsulas AARFS, A.C.

Boletín informativo de AARFS, AC(Foto temática: Pixabay)

Boletín informativo de AARFS, AC | Foto temática: Pixabay

Tomando en cuenta las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud, se celebrará la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Socios del Fondo de Aseguramiento Agrícola AARFS, la cual se llevará a cabo dentro de las instalaciones del Auditorio Venancio Hernández el día sábado 24 de abril de 2021 a las 11:00 horas. En este evento se presentarán los estados financieros correspondientes al año fiscal 2020 y el informe de admisión de nuevos socios.

Seguimos invitando a todos los agricultores a acercarse a AARFS AC para participar en nuestro programa de comercialización de maíz para este ciclo otoño-invierno 2020-2021, con un precio actual arriba de 5 mil pesos por tonelada, y pago en 7 días. Para más información llame al (668) 812-3349 de nuestra área de comercialización, 88 años de experiencia, respaldan a este organismo agrícola como la opción más rápida y segura para la comercialización de su maíz.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: En riesgo el último riego de maíces por falta de agua en Sinaloa

Esta semana iniciaron las primeras trillas de trigo en el Valle del Carrizo para las cuales se tiene una expectativa de rendimientos y producción favorables, hay que estar muy pendientes al precio ya que el clima frío y seco en Europa, EE. UU. y Canadá podría causar menores rendimientos, por lo cual el mercado ha reaccionado impulsando el precio al alza. En lo que respecta al futuro julio/21 cerró la semana en 240.67 dólares por tonelada, que si tomamos en cuenta bases de 27 USD, nos da como resultado un precio de $ 5,332 MXN por tonelada.

ECOAGRO Guamúchil llevará a cabo del 21 al 24 de abril su XVII Taller Anual Internacional de Agricultura Orgánica con expositores presenciales con diversos temas sustentables como: Elaboración de biofábricas con componentes de insumos para lograr el equilibrio nutricional del suelo, las plantas y el incremento microbiano; Importancia de los microelementos nutricionales en las plantas; El agua estructurada y el uso de Big Data; y Producción de lixiviados de lombriz. Este taller va dirigido a técnicos de campo, agricultores, estudiantes que quieran implementar alternativas sustentables de producción. Para mayor información favor de comunicarse a los teléfonos (673) 738-0706, 106-1373 y/o al correo electrónico ecoagro_guamuchil@hotmail.com.

El precio internacional de maíz sigue con su tendencia alcista, nuevamente, los contratos que hacen referencia a la producción del ciclo 2021/22 lograron nuevos máximos en la semana, el lento avance de siembra en EE.UU., el clima frío y la falta de humedad en el cinturón maicero, la incertidumbre sobre la producción de la segunda cosecha de Brasil (Safrinha) junto con inventarios en niveles muy bajos le han dado soporte al mercado. El contrato julio/21 cerró la semana en un precio de 225.88 dólares por tonelada, que si tomamos en cuenta las nuevas bases de 38 USD, y un tipo de cambio FIX de $ 19.92 nos da como resultado un precio de $ 5,256 MXN por tonelada

Leer más: Porcicultores del municipio de Ahome luchan por salir adelante

En la reciente actualización del Monitor de Sequía en México de la CONAGUA, se indica que el 84 % del territorio nacional presenta alguna situación de sequía. De acuerdo al último reporte de mercado de frijol elaborado por el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), 4 de los 5 principales estados productores de frijol de temporal en el ciclo primavera-verano se encuentran en condiciones de sequía severa a extrema, por lo que podría haber un repunte de los precios en las próximas semanas. El precio de frijol Azufrado Higuera de Sinaloa registra en las centrales de abastos de Guadalajara y del DF-Iztapalapa cotizaciones en niveles de 30 y 37 pesos por kilogramo, respectivamente.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo