Selecciona tu región
Opinión

Bomba estalla en el Pentágono.

Mi ciudad hace 50 y 25 años 

Por Mónica Ruffo Kelly

-

Vandalismo de “estudiantes”. Un grupo de 30 jóvenes, haciéndose pasar por estudiantes de la Preparatoria, se lanzó a las calles de la ciudad para cometer una serie de actos vandálicos, en los que hubo desde asaltos, robo, destrozos, hasta agresión y lesiones a personas que trataban de impedir los saqueos. Por un lado, un grupo de preparatorianos, vestidos normalmente, visitaban los comercios solicitando ayuda para los festejos que se pretenden celebrar el Día del Estudiante. Después, se sumó ese grupo.

Washington. Un poderosa bomba estalló en el Pentágono, abriendo un boquete de 75 centímetros de diámetro en el piso de un baño de mujeres, por el que salieron miles de litros de agua que causaron daños en el centro de computadoras de la Fuerza Aérea, dos pisos más abajo. El atentado, por el cual se atribuyó responsabilidad a la organización extremista de los “Weathermen”, no causó víctimas. Voceros de la organización afirmaron que el atentado era una respuesta a la intensificación de la guerra en Vietnam.
El departamento de Defensa dispuso que a partir de las siete de la mañana se acentuaran rígidamente las medidas de seguridad en el Pentágono, centro nervioso del establecimiento militar norteamericano y el más grande edificio de oficinas del mundo. Diversas organizaciones tienen planeado realizar grandes concentraciones en Washington con el propósito declarado de bloquear los accesos al Pentágono. También hubo amenazas de varios atentados dinamiteros.

Piñata para los hermanitos Escribano. Edna, Fabián y Verónica Escribano Gutiérrez cumplieron años en días pasados. Los guapos festejados son hijos del estimado matrimonio formado por los señores Fabián Escribano y Edna de Escribano, quienes ofrecieron espléndido festejo en su residencia. Numerosos niños fueron invitados y todos hicieron acto de presencia en la fiesta. Los homenajeados recibieron regalos y felicitaciones de sus invitados entre los que se encontraban los Mendoza Vargas, García Mendoza, Balderrama García, Toledo Ruiz y otros más.

20 de mayo de 1997
En zozobra vecinos de los altos.
La violencia y actividades del narcotráfico mantienen en constante zozobra a los habitantes de los altos, donde a diario ocurren asaltos y asesinatos de manera impune, de ahí la importancia de que las autoridades estatales fortalezcan en forma emergente sus esquemas de seguridad. En los municipios de Choix y El Fuerte es donde se presenta más este tipo de fenómeno, principalmente en las rancherías, al no existir fuentes de empleó y sí una marcada adicción a las drogas. Los  ilícitos son tanto del orden común como federal.

Chapa sabe quién mató a Posadas. México, D.F. La detención en España del exfiscal Pablo Chapa Bezanilla ayudará a esclarecer el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas, expresó el sucesor y arzobispo de Guadalajara, monseñor Juan Sandoval. “Él sabe quién mató al prelado”, expresó Sandoval, que ha insistido en que las autoridades deben revelar  a los asesinos. Chapa, que estuvo a cargo de la investigación de este asesinato, huyó del país luego de ser removido de su nuevo cargo como investigador en otro homicidio, el de José Francisco Ruiz Massieu.

Bombazo en Vietnam. Hanoi. Una explosión sacudió una base militar y sus inmediaciones en el sur de Vietnam, dando muerte a un infante de tres años y a una joven. Sufrieron daños materiales cientos de viviendas y hubo 45 heridos. Dieciocho de estos se encuentran en estado grave y han sido trasladados a dos hospitales de ciudad Ho Chi Minh. Según un diario local, una granada de artillería explotó en el interior de un almacén vacío y la explosión reverberó con tal fuerza, que derribó edificios cercanos.   

Síguenos en
Más sobre este tema