Selecciona tu región
Opinión

Bombazo en Pakistán

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por Mónica Ruffo Kelly

-

HISTORIA EN EL DEBATE

25 de julio de 1971

Retiran crédito a diez ejidos. Más de 500 ejidatarios fueron abandonados a su suerte al retirarles el crédito el Banco Agropecuario del Noroeste, con quien venían operando. Los campesinos venían cultivando pequeñas áreas y se les proporcionaron créditos refaccionarios para nivelación de tierras. Sin embargo, al abrirse la tierra al cultivo en El Carrizo, la institución crediticia oficial canalizó los financiamientos hacia esta región. Los afectados con la suspensión de los créditos demandaron la intervención del Comité Regional Agrario para que les den sus préstamos.

Instalan señalamientos turísticos. Señalamientos adecuados, para orientar al turismo sobre los caminos que conducen a lugares más frecuentados de la región, serán instalados en esta ciudad. Los problemas que confrontan visitantes que desean viajar a Topolobampo y que terminan en la estación del ferrocarril, por ejemplo, serán resueltos de esta manera. Los hoteleros locales han aceptado la idea y costearán las señales que se instalarán en puntos estratégicos de la ciudad.

Leer más: Paciente Covid-19 muere luego de lanzarse desde el segundo piso en hospital IMSS del Tlatelolco

Fusilan a rebeldes. Beirut. El Gobierno sudanés ejecutó a 4 cabecillas del movimiento que lo alejó del poder durante 72 horas, después de someterlos a juicio sumarísimo. Los oficiales, entre los que se encontraba el mayor Hasem Attan, jefe del frustrado golpe, fueron condenados a pérdida de su grado, a ser dados de baja de las fuerzas armadas y ser pasados por las armas. La sentencia será cumplida de inmediato. El presidente sudanés Yaafar al-Numeiry, informó que 30 de sus leales soldados murieron.

Peregrinación anual al D. F. La parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe está preparando con mucho entusiasmo la peregrinación anual que este año se le dedicará por parte de la diócesis de Culiacán a la Patrona de México, la Santísima Virgen de Guadalupe. La peregrinación se proyecta iniciar el 25 de agosto próximo, según lo ha informado el reverendo sacerdote Rafael Medina. Se hace una atenta invitación a todas las personas interesadas, pasen a las oficinas del templo para solicitar información.

25 de julio de 1996

Demandan apertura de la “Luis Donaldo”. Cooperativistas y permisionarios de El Fuerte exigieron a la Comisión Nacional del Agua también la apertura de las compuertas de la presa Luis Donaldo Colosio, a fin de que les permita iniciar la captura de especies de agua dulce en las presas Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez. De no hacerlo pronto, para cuando culmine el periodo de veda, analizarán la posible toma de las oficinas, pues el Gobierno debe entender que de esta actividad depende el futuro de más de mil familias.

Leer más: Pese a vacunación México se acerca a las 240 mil muertes por Covid-19

El “chupacabras” en Palacio Nacional. México, D. F. El personaje hizo su aparición en la puerta central de Palacio Nacional, durante la ceremonia de la firma del acuerdo del programa de apoyo financiero al sector agropecuario y pesquero. El individuo, que pretende convertirse en luchador social, sin embargo, no atemorizó al personal de seguridad del presidente Zedillo, y junto con Gerardo Fernández Noroña, tuvieron que conformarse con hacer su “numerito” a las afueras de Palacio Nacional.

Bombazo en Pakistán. Lahore. Una explosión registrada en el Aeopuerto Internacional, causó la muerte a por lo menos seis personas y heridas a otras 20. Se ignora qué causó el estallido, pero médicos que atendieron a los heridos dijeron que algunas de las lesiones parecían haber sido causadas por esquirlas de metal. La primera ministra paquistaní, Benazir Bhutto, acusó a la India de orquestar la ola de atentados para desestabilizar Punjab, la provincia más populosa del país.
La India lo ha negado. Pakistán e India, hostiles vecinos desde la indepdnencia, en 1947, reclaman la soberanía sobre Cachemira, en el Himalaya. India acusa a Pakistán de dar entrenamiento y armas a los insurgentes de Cachemira. Islamabad lo ha negado, indicando que les ofrece solamente respaldo moral, político y diplomático.

Síguenos en
Más sobre este tema