Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Bomberos, llamado de auxilio

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

La seguridad social es y debe ser una prioridad de todos los gobiernos. Y con este propósito el Cuerpo de Bomberos de Angostura, nace en medio de la crisis y la falta de conciencia social por aportar a que este cuerpo de auxilio se consolide como una institución de ayuda para la sociedad misma. La conjugación del desinterés de la población misma como de la falta de compromiso de hacer crecer y fortalecer tanto la estructura social como económica por parte de las autoridades y del comercio de la ciudad llevan a dejar en el naufragio a los voluntarios, quienes preocupados por la atención de quienes más los necesitan en un llamado de auxilio.

Consientes que la prioridad es atender la necesidad de quien más lo ocupe, el voluntario sigue al pie, en la lucha porque esta institución que nació pobre siga de frente, es por eso que manifiestan su preocupación que a unos días de iniciar la actividad por la Semana Santa, los tanques de combustible estén vacíos y no haya la preocupación necesaria por resolver este problema.

La falta de desinterés por apoyar en sus colectas y sumarse al esfuerzo de hacer funcional esta institución no es una situación exclusiva de Bomberos Angostura, debido a que esta situación se presenta en el resto de los cuerpos de bomberos, quienes se enfrentan a críticas situaciones, sin embargo, el esfuerzo y el deseo por sacar adelante este organismo se vence, cuando se debilita la apatía y la despreocupación, al considerar de suma importancia la presencia de un cuerpo de Bomberos en la ciudad.

Es entonces que no habrá cuadros como los que se ven en Angostura, con máquinas que se compran con arrastre de deudas, que no se tiene recurso para el diesel y mucho menos que se le dé vueltas para atender necesidades. Los cuerpos de socorro son todos sus ciudadanos y la suma de sus esfuerzos hará más fuerte este acceso de ayuda.