Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Bomberos se confrontan en las redes sociales

ACENTO

Desde hace años, los esfuerzos para mejorar los servicios de emergencia en Mazatlán han ido encaminados a la municipalización de los cuerpos de bomberos y garantizar así su financiamiento.

No obstante, la desunión de los dos principales cuerpos de socorro, no permitieron alcanzar los proyectos. Una de las condicionantes era la unificación del Veterano Cuerpo de Bomberos y el Voluntario Cuerpo de Bomberos de Mazatlán.

Algo que en su tiempo no avanzó y que ahora, pudiera verse muy improbable, a juzgar por las profundas diferencias, rencillas y antagonismo que separan ambos cuerpos de bomberos.

Ayer, el presidente del Patronato del Voluntario Cuerpo de Bomberos de Mazatlán, Arturo Angulo Cárdenas, protagonizó una ríspida confrontación con integrantes del otro cuerpo a través de las redes sociales, cuando en la página de Facebook del compañero periodista Mahatma Millán, publicó una entrevista con un bombero de se viste de payaso y pide cooperación en los cruceros.

En la discusión de las necesidades de los cuerpos de bomberos, salieron a relucir cuestionamientos hacia la administración que preside Angulo Cárdenas, a lo que éste respondió de manera contundente: "Yo le invito a cualquiera que hable de malos manejos que lo demuestre y si no que se calle el hocico y deje de estar señalando sin fundamentos".

La discusión fue larga y subida de tono, pero demostró, las diferencias irreconciliables y el latente problema de coordinación.