Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

'Boomerang'

COMPÁS Y ESCUADRA
Avatar del

Por: Roberto Valdez Prado

Es una herramienta de forma curvada que al lanzarla al aire, recorre cierta distancia y regresa al mismo lugar muchas veces con mayor velocidad. Es lo que ocurre con cada una de las acciones que lanzamos: siempre regresarán, tarde o temprano, y algunas veces con mayor velocidad, con mayor impacto. Cuando las motivaciones de la gente son puras y genuinamente aportan beneficio a los demás, al tiempo reciben algún beneficio. La retribución pudiera ser inmediata o pudiera tomar largo tiempo en llegar, pero ocurrirá. Lo mismo cuando la acción hacia los demás es perjudicial: una vez regresará haciendo daño de igual o diferente manera al que lo hizo. Es una ley de la vida que usted mismo puede observar. Existen muchos ejemplos de casos en los que se ayuda a alguien y al tiempo la providencia te regresa, muchas veces multiplicado, el beneficio. Así también los hay aquellos casos en los que se hace daño a otros, a veces involuntariamente o por ignorancia, y más tarde el perjuicio regresa.

Analice su vida y su alrededor para que llegue a estar plenamente consciente y convencido que la mejor alternativa es ayudar, servir, ser amigo, ser amable, enseñar lo bueno, emitir vibraciones positivas, para lograr que sea esto lo que regrese. Lo menos que puede ocurrir es que usted sienta la satisfacción, el placer, la motivación positiva que sólo puede sentirse cuando se hace lo correcto, aunque nadie lo esté viendo, nadie le esté aplaudiendo. Ese es un valor real, auténtico.

Invirtamos en los demás, compartamos nuestra bondad, nuestra amistad, cuidemos nuestro planeta, y tal como un boomerang, tal inversión regresará, a veces de la manera menos esperada. La Institución del Compás y la Escuadra motiva a sus miembros para que manifiesten su amor a los demás, que ayuden a otros, que hagan filantropía, y pide que lo hagan de preferencia sin que el ayudado lo sepa, para que la caridad no pierda su objetivo limpio.

Ya lo decía el maestro: "Lo que siembres cosecharás". "Con la vara que midas serás medido".

rvaldezp@prodigy.net.mx