Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Borrón y cuenta nueva

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Hoy inicia un nuevo año y también una nueva administración municipal con Sergio Torres Félix al frente. Durante la toma de protesta que tuvo lugar en el patio central del Ayuntamiento, el nuevo alcalde se dijo agradecido con los habitantes de Culiacán, los cuales en más de una ocasión le han demostrado su apoyo en las urnas.

De igual forma, aseguró que en su gestión le seguirán apostando a las obras públicas y que va a revolucionar esa área del Ayuntamiento para que sea la mejor.

Prometió que será un trienio austero, pero no por eso hay que confundirlo con uno de pocos resultados y que será prioridad trabajar por los que menos tienen en el municipio.

Como parte de su acercamiento a la ciudadanía e inclusión, manifestó que sus oficinas estarán en el primer piso, para que todos tengan un acceso fácil a ellas.

También dentro del discurso dejó entrever que habrá algunos despidos, al decir que habrá una reducción en la plantilla laboral del Ayuntamiento que hasta el día de hoy era de siete mil 500 trabajadores.

Habrá que ver cómo lo toma el líder sindical del Stasac, Héctor David Alarid Rodríguez, quien ha demostrado ser su aliado cuando el nuevo alcalde ha estado en campaña.

Esperemos que todo lo dicho en el discurso de toma de protesta, previo a su entrada en función, sea cumplido de manera cabal por el ahora primer edil, Sergio Torres Félix.

A eso hay que sumarle todos los compromisos que hizo durante su campaña rumbo a la Presidencia Municipal y los que venía arrastrando de cuando se lanzó para diputado federal.

Habrá que ver qué tal se desempeña en este nuevo cargo y también, de ser necesario, habrá que demandar que cumpla con sus funciones y lo prometido en campaña.