Opinión

¡Bravo, Toño!

MALICIANDO

Por: Martha Alicia González

Hoy decido limpiar toda forma de negatividad de mi consciencia y de mis recuerdos y elijo quedarme solo con las lecciones positivas y valiosas que he aprendido. A partir de hoy me cubro con la paz y la energía amorosa de Dios y permito con alegría que se haga su voluntad en mi vida.

VÁMONOS MALICIÁNDOLA saludando cariñosamente a los cumpleañeros, la guapísima prima Marcela González de Rico, esposa del licenciado Raúl Rico González, director de Cultura, quien festejó un año más de feliz vivir... ¡Marcelita, muchas felicidades!

TAMBIÉN CUMPLIÓ años el licenciado Rogelio González González Guevara. Por este motivo, su esposa, María Isabel Coppel de González, sus hijos, nietos, hijos políticos y amistades lo felicitaron con cariño. ¡Enhorabuena, primo Rogelio!

Y HASTA Los Ángeles los saludos para el periodista de TV Felipe Osuna, quien fue a dar fe de la presentación de la Banda El Recodo y de paso festejar su cumpleaños... ¡Felicidades, Felipe!

LA QUE pasó encantada el sábado pasado fue la tía Manuelita Beltrán de Urquijo, ya que por su cumpleaños (93), sus hijos y demás familiares se reunieron con ella en el Angelo's, de Pueblo Bonito, y disfrutaron una deliciosa velada. Los brindis y buenos deseos para ella no se hicieron esperar... Manuelita tuvo la dicha de procrear nueve hijos durante su matrimonio con don Ricardo Urquijo Monterde, Ricardo "Cayito", como se le conocía (QEPD) Laura Delia, Yolanda, Margarita, Pola, Manolo, Rafael, Isaac y Pepe, así como 26 nietos y 16 bisnietos, una hermosa familia, sin duda... ¡Felicidades, señora bonita!

EL PINTOR más afamado del puerto, Antonio López Sáenz, será reconocido por la Universidad Autónoma de Sinaloa con el grado de Doctor Honoris Causa. El licenciado Raúl Rico, director del Instituto de Cultura Mazatlán, felicitó al retratista del espíritu sinaloense: "Como Instituto estamos muy complacidos de la decisión de la Universidad Autónoma de Sinaloa de darle el Doctorado Honoris Causa a Antonio López Sáenz. López Sáenz no es solamente un artista de grandes vuelos, sino que además es el retratista del espíritu sinaloense. Para el maestro Antonio López Sáenz, máximo referente de las artes plásticas en la historia del puerto, el sueño de toda una vida se hizo realidad. Una comitiva encabezada por el rector de la máxima casa de estudios del estado, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, llegó a casa del pintor mazatleco y en una charla amena y cálida, el artista fue notificado de que próximamente recibirá el máximo honor que la UAS puede otorgar. Bromista, ocurrente y prolijo en anécdotas, el maestro López Sáenz señaló sin tapujos que este era un sueño muy anhelado, pero también muy oculto. 'Es el reconocimiento más importante que he recibido en mi vida. Este doctorado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, una de las instituciones educativas más importantes de México, lo deseé toda mi vida, pero a esta edad pensaba que ya no me tocaba, y ahora voy a renacer… es un reconocimiento que revigoriza a los hombres de mi edad'".

EL DOCTOR Guerra Liera señaló que se buscará que la entrega del Honoris Causa al maestro Antonio López Sáenz se realice en Mazatlán.

NOS VEMOS el miércoles, hoy es lunes, descanso y TOCA (la puerta, Malicita, la puerta), je, je, je, je, je, je. Byeeeee. MALICIA.