publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Brotan irregularidades

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Las irregularidades de los estacionamientos públicos de la ciudad capital volvieron a salir a relucir tras el intento fallido de plaza Forum de aumentar su tarifa de 10 a 15 pesos, pero fueron detenidos por la Profeco.

Esto originó que las autoridades voltearan de nuevo a revisar este tipo de establecimientos que históricamente han operado fuera del reglamento municipal, ante la complacencia u omisión del Ayuntamiento de Culiacán.

De nuevo se realizó un recorrido por algunos estacionamientos públicos y centros comerciales, y se encontró que la carpeta asfáltica de Plaza Cinépolis se encontraba en pésimas condiciones, incluso, en peor estado que hace dos meses cuando brotó este problema. En ese momento, la empresa encargada del lugar se comprometió a mejorar sus instalaciones, e incluso, comenzaron a realizar los trabajos pero fueron mínimos y ya no se han preocupado por brindar un servicio eficiente a sus clientes.

Por su parte, las autoridades municipales tampoco aplicaron mano dura, a pesar de que el entonces alcalde, Aarón Rivas, se comprometió a hacer valer el reglamento, pero al parecer estaban pensando más en su salida, que en hacerle caso al presidente.

Mientras tanto, los nuevos funcionarios se escudan en su novatés y desconocimiento del tema y los reglamentos municipales, así que seguramente pasarán varias semanas para que se pongan a trabajar y comiencen a hacer respetar los reglamentos.

Uno de los puntos que buscarán ser regulados es el cobro de los minutos posteriores a la primera hora, ya que actualmente se cobra una hora completa por haberse pasado un sólo minuto, y que genera muchas inconformidades por parte de los usuarios.

Los estacionamientos públicos son muy necesarios, pero es importante que sean regulados y que no abusen de sus clientes con las tarifas, y, también, que garanticen la seguridad de los vehículos mientras se encuentren resguardados.