Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Brotes de inconformidad

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN
Avatar del

Por: Redacción

El día de ayer un grupo de comerciantes de la calle Mariano Escobedo en el centro de la ciudad, se apoderaron de las banquetas de la avenida Juan Carrasco para ofertar su mercancía, ya que los clientes no se paran en sus negocios debido a las obras de pavimentación que se llevan a cabo en el lugar.

Entre jaloneos y advertencias por parte de inspectores del Ayuntamiento, los comerciantes exhibieron su mercancía en las banquetas.

A decir del supervisor Félix Preciado, ellos no fueron informados sobre algún acuerdo previo entre los locatarios y la comuna para poder instalarse sobre las banquetas de la Carrasco.

El funcionario municipal dejó en claro que ellos tienen la instrucción de impedir el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, de ahí su actuar contra los comerciantes, que si bien, son establecidos, ese no era el lugar para exhibir sus productos.

Trabajadores de una tienda de ropa manifestaron que si el negocio donde laboran cierra por las bajas ventas, serán varias familias las que se queden sin sustento.

De igual forma reclamaron la falta de atención por parte de las autoridades municipales, ya que los comerciantes aseguran haber tenido un acercamiento para buscar alternativas a su problemática, pero nadie los recibió en Palacio Municipal.

Entre que son peras o son manzanas y se pasan la bolita de un lado a otro, lo que es cierto es que ante la remodelación de algunas de sus calles, el primer cuadro de la ciudad es todo un caos.

Habrá que esperar si la medida surte el efecto esperado, que es la conclusión de obras en un periodo más breve que en anteriores ocasiones.

Confiamos en que el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Sergio Mario Arredondo Salas, tenga algunas alternativas previstas para ofrecer a los comerciantes, quienes ya empiezan a mostrar su descontento al verse afectados por las obras.