Opinión

Brucelosis

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Redacción

Un brote de brucelosis en una zona rural de El Fuerte causó alarma entre los pobladores y las autoridades del Sector Salud y de la Sagarpa, quienes tomaron las primeras acciones para evitar que el problema se extienda o cause mayores daños en la salud de los ciudadanos.

El diagnostico inicial es de que 400 cabras tienen la enfermedad en el ejido Producto de la Revolución, en donde ya se enfermaron 12 vecinos del poblado.

Sin embargo, las muestras seguirán tomándose en otros poblados de esa zona a más ganado y revisando si hay o no más personas contagiadas.

Los animales trasmiten la bacteria cuando los civiles consumen su leche o sus productos derivados, lo que ya pasó para desafortuna de los habitantes del ejido Producto de la Revolución.

Los pequeños ganaderos de esa zona tomaron de inmediato acciones para contrarrestar mayor infectación. La leche y los quesos ya no los comercializaron, lo que les va a afectar en sus ingresos económicos.

Pero están conscientes que primero es la preservación de la salud.

Aquí urge el apoyo del gobierno municipal, estatal y federal en virtud de que los animales contaminados es posible que sean sacrificados. La economía de esas familias decaerá.

Además, las autoridades sanitarias implementaron un cerco sanitario con el fin de que la bacteria no se extienda a otros poblados, como Buena Vista, Tres Garantías, entre otros.

Pero lo más importante es que los pacientes de brucelosis sean atendido para aliviar sus males de fiebres, dolor de huesos, síntomas de la enfermedad que hace sufrir a quienes la contraen.

El apoyo para estas familias humildes es impostergable.