Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Buen mensaje

GUASAVE

Las autoridades municipales al menos dieron un mensaje de que van a arreglar el conflicto que se arrastra desde hace ya varios días y que tiene referencia con trabajadores despedidos por la actual administración.

Al margen de todas las interpretaciones que se le ha venido dando en Palacio Municipal y dejando de lado la apreciación que tienen los grupos políticos en el cabildo, quienes ayer se vieron en la necesidad de responder ante la participación de Carlos Leyva, el regidor del PAS, quien pidió sumar voluntades resolver la situación, la realidad es que se debe de responder legalmente a la demanda de los despedidos.

Tengan muchos años o pocos de laborar para el gobierno, es seguro que se les debe atender a cada uno de los expedientes.

Por lo pronto el gobierno municipal aún no sabe cuánto le va costar pagar a cada uno de los despedidos.

Acá lo criticable es por qué se esperan a tanta presión y a la posibilidad de que los inconformes llegaran a una huelga de hambre, como lo tenían planeado.

Falta saber a qué negociaciones llegan y cómo es que se analiza cada uno de los casos.

También quedaría pendiente de saber si la citada comisión, que se supone será plural, toma acuerdos que convenzan a los trabajadores despedidos.

Una cosa es cierta, cada quien debe de entender que estos proyectos de tres años así son, que cada quien llega con su propio equipo, pero también es cierto que lo legal debe de atenderse.

Por lo pronto se estableció que en el acercamiento participarán las comisiones de Hacienda y de Trabajo y Previsión Social, el síndico procurador, el secretario del Ayuntamiento, la tesorera municipal, el oficial mayor, y tres representantes de los exempleados.

A esperar el final del capítulo.