Opinión

Buena organización

HOY EN LA HISTORIA

Por  Marco Antonio Berrelleza

El 4 de febrero de 1888, el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa informa sobre la visita que hizo al Colegio Rosales.

“Habiendo sido galantemente invitados por el director y el secretario de aquel establecimiento, para hacerle una visita, hemos tenido la oportunidad de cerciorarnos de la buena organización que allí existe en todo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las cátedras están en lo general bien servidas, concurriendo a ellas los alumnos con entera puntualidad, y adquiriendo sin cesar nuevos elementos para la enseñanza, como aparatos, libros, etc.

Los catedráticos se esmeran por llenar fielmente su cometido; el buen orden y la vigilancia reinan en todas partes, y se ve que los alumnos no solo reciben conocimientos científicos, sino también buenos modales y cultura social.

Los padres de familia pueden enviar sus hijos al primer plantel de enseñanza del estado, seguros de que de allí saldrán útiles a la familia, a la sociedad y a la patria”.

Hay que reconocer que el Colegio Rosales, hoy Universidad Autónoma de Sinaloa, siempre recibió el apoyo de los gobernadores Francisco Cañedo y Mariano Martínez de Castro durante el porfiriato. Siempre estuvieron pendientes de hacerle mejorías en todos los aspectos, así como la contratación de los mejores catedráticos de la época.

Data de la época la construcción del edificio central de la Universidad, frente a la plazuela Rosales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo