Opinión

Buenas para los pescadores

Por: Opinión Mazatlán

Finalmente, los pescadores de Sinaloa reciben una tras otra buenas noticias. El programa de Empleo Temporal, implementado por el gobierno de Quirino Ordaz Coppel a través de su Secretaría de Pesca estatal, anunció la aplicación de 75 millones de pesos para aliviar la difícil situación que viven durante la veda los nombres del mar y sus familias.

De esos millones, 50 serán destinados a Empleo Temporal, cuya cobertura se ha ampliado no solo a los pescadores ribereños, sino que ahora incluye a aquellos hombres que lo laboran en los barcos en altamar y a las mujeres que lo hacen en las congeladoras, en la limpia y empaque del camarón, y que también se ven afectados económicamente con la entrada en vigor de la veda.

Además, se espera que continúen apoyos como despensas y entrega de motores marinos, que vengan a coadyuvar al sustento económico de sus familias, así como apoyos a acuicultores y la creación de la Policía Estatal Pesquera, que pretenden entre a atender la pesca ilegal y furtiva en los campos.

En esta nota:
  • Redacción Mazatlán
  • Pescadores
  • Empleo