Opinión

Buenas señales

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

El Maviri recibió pocos visitantes en su primer día de reapertura(Jorge Cota/ EL DEBATE)

El Maviri recibió pocos visitantes en su primer día de reapertura | Jorge Cota/ EL DEBATE

La reapertura de las playas, hoteles, moteles, restaurantes, cines, entre otros, no arrojó una asistencia masiva a estos lugares de Ahome después de tres meses de estar cerrados por el problema del coronavirus. La cautela ciudadana es un buen indicativo aunque la reanudación de estas actividades se hizo a media semana.

Habría que ver el comportamiento que se tenga este fin de semana, pero sobre todo si se cumplen las medidas preventivas para prevenir los contagios y muertes por Covid-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Es necesario que las autoridades de Protección Civil y de Salud en el municipio actúen con rigor para mantener contenido el virus.

Lo ideal es que los ciudadanos y empresarios cumplan por voluntad propia las medidas contra el coronavirus, pero si no lo hacen los responsables de las instituciones públicas los deben de obligar o sancionar.

De hecho, es un buen momento por el que pasa a Ahome en virtud de que los casos no se han disparado. Es más, de acuerdo con las cifras de los últimos días de la Secretaría de Salud los casos han descendido para fortuna de los ahomenses.

Sin embargo, es muy temprano para echar las campanas al vuelo y cambiar el semáforo de rojo a naranja aunque esto parece que desde hace rato dejó de tener seriedad.

Es conveniente aún mantener sin actividad los espacios deportivos, gimnasios, bares, cantinas y antros, hasta que se tenga certeza de la incidencia de casos de coronavirus por la reapertura del nuevo sector de la economía. Seguir manteniendo la apertura, reabrir otros negocios más o cerrarlos es la decisión que en los próximos días se definirá con la incidencia de coronavirus. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo