Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Buffalo Bill

HOY EN LA HISTORIA

William Frederick Cody, guía y explorador estadounidense, nació en el condado de Scott, en el estado de Iowa, en 1846. En 1854, al morir el padre, la familia se traslada a Kansas, en donde Cody asistió a la escuela el año de 1859.

Pocos años contaba Cody, cuando abandona el hogar para marchar, en busca de oro, a Denver, Colorado.

A los 14 años se convirtió en uno de los mejores jinetes del recién creado Pony Express.

Cuando comenzó la Guerra Civil en Estados Unidos en 1861, Cody fue contratado como explorador y guía del Ejército de la Unión. Dos años más tarde se alistó como explorador en el VII de Caballería de Kansas.

Al terminar el conflicto armado, en 1865, Cody fue contratado por la empresa ferroviaria Kansas Pacific Railroad para que suministrara carne de bisonte a los trabajadores de la línea. Aquí fue donde obtuvo el mote de Buffalo Bill al abatir en tan solo dieciocho meses más de cuatro mil animales. Sin embargo, resulta curioso que Bill fuera nombrado en 1902 por el gobierno de Estados Unidos responsable de la salvaguarda del bisonte en todo el territorio nacional. En ese año sólo quedaban 1024 ejemplares de los cuatro millones que había en tiempos en los que Bill los cazaba.

Buffalo Bill se convirtió en un personaje popular al convertirse en el héroe de las historietas del novelista Ned Buntline.

En 1872 fue convencido para que participara en un espectáculo circense sobre el Oeste norteamericano, en diferentes ciudades de la nación, en el que representaba su propia vida.

Este legendario personaje murió el 20 de mayo de 1917.

[email protected] historianews.com.mx