publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Bullying Ni cómo ayudarlos, si entre ellos se echan tierra

EL BESO DE JUDAS

A punto de agarrarse de la greña estuvieron los regidores en el H. Ayuntamiento de Culiacán, cuando Paola Gárate tocó el tema del Bullying en las escuelas, ignorando que la víctima iba hacer ella. Y es que los regis sacaron el niño que llevan dentro y tirándosela de aplicado Jorge del Rincón le dio cátedra a Paola y le dijo que el problema de bullying es bronca de los jefes de familia y no de la Sepyc. Ni tarde ni perezosa Maty Beltrán salió a defensa de la regi, quien tenía cara de niña asustada y llamó a del Rincón que se quedará quieto. La cosa no quedó allí y se dejaron venir los dimes y diretes. Al alcalde Sergio Torres le quedó chico el papel de director malo, ya que no pudo controlar la situación. Al cansarse los regidores dejaron de pelear y terminaron siendo amiguitos como en la escuela.

A estrenar carretera. El gober andaba en su chacaloza gira por la zona norte del Estado, así que aprovechó pa' cortar el listón y dar inicio a la reparación de las carreteras que conducen a las presas Josefa Ortiz y Miguel Hidalgo, en El Fuerte, desembolsando una inversión de 25 millones de pesos, además de que ya se inició la reparación de la carretera El Carrizo-El Fuerte, donde le meterán una lana de 39 millones, ahora sí que Mario López Valdez andaba de muy buen humor.

Puras fallas. Un desperfecto en el servicio de agua potable, vino a darle en la torre a más de la tercera parte de la raza de Mazatlán. La pasaron casi tres días sin una gota de agua y de nada valieron las quejas por teléfono o en persona. No les quedó más que aguantarse. Rigoberto Félix Díaz, gerente de la Jumapam, dijo que la falla se presentó en la tubería de conducción, de asbesto, que alimenta al tanque 800, que cubre la zona de Valles del Ejido y toda la parte norte del puerto. Esa falla, dijo, existía de mucho tiempo atrás. Para colmo de males, Félix Díaz advirtió que las tres tuberías de agua están en muy mal estado y es una de las tareas pendientes y con gran riesgo que tienen de quedarse sin agua.

Ahogado el niño... Tras morir ahogado un joven en las aguas de La Ensenadita, ahí juntito a Las Glorias, autoridades municipales a través de Protección Civil están obligados a instalar señalamientos y a ser más estrictos con los bañistas pa' evitar futuras tragedias. Mucho ojo.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]