Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

'Bullying' vs educación

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Aun cuando se ha reconocido que se tienen serios problemas dentro de las aulas por el llamado bullying o los abusos que cometen los menores entre sí, el líder sindical de los maestros asegura que están imposibilitados para dar una solución al problema.

Está más que claro que la situación es seria, cuando en más de un caso los menores han terminado hospitalizados tras ser víctimas de abusos por parte de sus mismos compañeros de escuela.

Salomé Rodríguez Manjarrez, dirigente del SNTE 27, manifestó que no se tienen plazas para poner a laborar dentro de las escuelas a sicólogos y trabajadoras sociales, con lo que supone el líder sindical la violencia entre menores disminuiría.

El representante de los maestros asegura que les hacen falta mil 200 trabajadores, con los cuales darían una mejor atención al problema y a los menores afectados.

Lo cierto es que el ahora llamado bullying siempre ha existido en la sociedad y no sólo dentro de las escuelas.

Nunca falta alguien cuya diversión es molestar a los demás sólo porque se siente con derecho a hacerlo.

El bullying genera diversos problemas en los menores que lo padecen, los cuales requieren atención especializada, la cual de momento no se da como debiera.

Para compensar el déficit en la plantilla laboral, se han dado cursos a los maestros para que atiendan dentro del aula las situaciones que de bullying que se presenten y se le informa a los padres de los menores involucrados de la situación, para que tomen cartas en el asunto.

Más que contratar más personal para dar una "mejor" atención al bullying, se debe de hacer más conciencia entre los padres para que inculquen mejores valores a sus hijos y les hagan ver que no tienen derecho a lastimar a otros menores por diversión.