Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Bundy: Aquí, divirtiéndome

RINCÓN BEISBOLERO

Los cronistas votantes acertaron el tiro e hicieron justicia: Lorenzo Bundy fue reconocido como el Mánager del Año de la temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico. Tercera ocasión en que Bundy recibe este galardón, hecho para tener en cuenta, ni duda.

Espléndido trabajo el del norteamericano al frente de los Mayos de Navojoa, dirigiendo un roster al que le sacó todo su potencial, con movimientos tan atinados como el haber enviado como su taponero al novato treintañero José Manuel López y conducir al equipo a la postemporada.

Los cronistas eligieron a Bundy por sobre Matías Carrillo, quien hizo un gran trabajo con los Naranjeros de Hermosillo, algo que demostró luego en postemporada en la que llevó al equipo hacia el campeonato.

Hubo también votos para Juan Gabriel Castro y para Juan Francisco "Chico" Rodríguez, quienes cumplieron buenos desempeños con los Águilas de Mexicali y Cañeros de Los Mochis, respectivamente.

Por supuesto que, al modo, hubo quienes no estuvieron de acuerdo con el resultado. Estuvimos leyendo algunos comentarios en redes sociales dirigidos a dejar por sentado que al menos en su opinión, Carrillo estaba como para ganar el galardón, lo que se entiende sabiendo que los comentario provenían de algunos aficionados (los más) y fanáticos (los menos) de los Naranjeros.

Recuerdo. Hace algunos años atrás, mediados de los Ochenta, Bundy estaba hospedado en el hotel Executivo de Culiacán y uno de sus 'compañerote' equipo era Bobby Glen Smith, un moreno que jugada el prado izquierdo.

Estaban ambos en el lobby bar degustando una cerveza y en su charla, el análisis del juego de esa noche en que su equipo había perdido. Uno, Smith, casi alterado, exponiendo puntos y detalles. Bundy escuchaba, asentía y negaba.

Cuando nos tocó saludarlos, la respuesta de Bundy fue "aquí, divirtiéndonos", la misma respuesta que nos ofrece en cada ocasión en que nos lo topamos. Lo suyo como pelotero, coach y mánager ha sido eso: divertirse lo más cumpliendo con su trabajo.

Y hablamos del coach de tercera base de los Dodgers de Los Ángeles.

Transparencia. Por cierto, todo un acierto que la LMP dé a conocer el resultado de las votaciones, es decir, que además de dar a conocer el nombre del ganador, agregue el dato de cuántos votos recibieron quienes fueron tomados en cuenta por los electores.

Esto no es detalle menor. Se quedaron atrás los años de opacidad, de elecciones "en los oscurito", de generar dudas a la hora de publicar ganadores de premios que, ya se ve ahora, sí generan interés y son seguidos de cerca por los aficionados.

Queremos pensar que con esto, los votantes estarán(emos) más atentos y a cuidar de mejor manera nuestras decisiones, a reducir al mínimo las expresiones localistas y, en todo caso, a ser más objetivos… aunque seamos parciales.

Ya de paso, ojalá que en otras ligas decidan también transparentar sus proceso en este tipo de eventos. Luego uno piensa en 'dedazos'.

Rankings. Le entramos a eso de los grupos sociales en las redes sociales y la verdad, ha sido más que interesante. Dialogar e intercambiar opiniones con otros aficionados al beisbol es sumamente aleccionador, sobre todo cuando se da en un marco de respeto y tolerancia.

Y es precisamente que del grupo donde interactuamos se dio un debate en buena lid derivado a su vez, de las declaraciones que concedió el receptor Jorge Posada a ESPN Deportes Radio. Posada se aventó al ruedo y dijo que él considera que Derek Jeter está en el Top 3 de jugadores de los Yankees de toda la historia. ¿Será?