Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Buscan un lugar en preparatoria

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Más de mil jóvenes esperan poder ingresar a alguna preparatoria de la ciudad para continuar con sus estudios, y ayer presentaron el correspondiente examen de admisión de Ceneval mediante el cual buscan conseguir el ingreso a la institución educativa de su elección.

Como ha sido una constante en los últimos años, la UAS ha recibido el mayor número de aspirantes con casi mil, mientras que el Cobaes 21 se encuentra en números rojos ya que solamente tuvo 47.

Los muchachos que van a ingresar a la preparatoria deben ver muy bien y analizar sus opciones ya que de esta decisión depende el futuro de su preparación, ya sea que quieran seguir estudiando o integrarse a la vida laboral al terminar el bachillerato.

Hay muchas opciones para prepararse, pero también se ha visto en los jóvenes durante los últimos años, cierta apatía a hacerlo, desinterés que muchas veces termina por llevarlo a un camino que en nada los beneficia.

Los jóvenes hoy en día tienen que estar muy atentos a lo que buscan y definir qué quieren hacer con sus vidas, y el nivel preparatoria les sirve, como el mismo nombre lo dice, para prepararse con miras a lo que quieren para ellos más adelante y hacerse un plan de vida en el que la carrera que elijan juega un papel determinante ya que será lo que les dé el sustento para vivir.

Es por eso que esta es una de las etapas donde más se necesita que el alumno tenga el apoyo de sus padres, que lo guíen y estén con él para que sepa el camino a tomar y no descuidarlo; para que aprenda a utilizar las herramientas adecuadas para defenderse en la vida y todo lo que aprenda sepa aplicarlo en el día a día.

La preparatoria para muchos puede tomarse como una etapa más, pero a final de cuentas es la decisiva, dónde se tiene que tomar el camino definitivo que guiará al muchacho hacia su futuro.