Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Buscan un préstamo pa’ pagar a sindicalizados

Por: Santo y Seña

El secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, tiene las horas contadas, pues debe buscar la lana pa’ saldar el abono que se entrega a los sindicalizados de Registro Civil, Registro Público de la Propiedad y Vialidad, ya que, de no cumplir con su compromiso de hacer el depósito el día lunes, suspenderán labores y saldrán a manifestarse. Y por si fuera poco, el líder del Stase, Gabriel Ballardo, ya les mandó un ultimátum pa’ que se ponga las pilas y empiece a conseguir el dinero de los aguinaldos y evitar atrasos en el pago. Por ello, urgen banqueros que ofrezcan lana con el mejor interés. Interesados, comunicarse al (667) 758 70 00.

> Pa’ que sirva de algo tanto hoyo 
Con la siembra de matas en sus carreteras estatales, la raza de los ejidos San José de Ahome, Mayocoba y La Florida, en el municipio de Ahome, sí que sacaron provecho al montón de baches que hay por estos lugares, pues dijeron que están hartos de que ninguna autoridad les eche la mano con este lío por el cual varias llantas han tronado al caer en los hoyos. Así que, ¿les puede hacer un favor? Háblele al ‘secre’ de Obras Públicas del estado, Osbaldo López Angulo, al (667) 714 33 12, y al de Obras Públicas de Ahome, Josué Sánchez Ruelas, al (668) 816 50 06, pa’ ver si se ponen la del Puebla con varias matas.

> La raza no entiende 
Urge un vocero que tenga contactos con los medios de comunicación y con raza en cada una de las colonias y comunidades de Guasave, pa’ ver si así la raza se da por enterada de las indicaciones que emite Protección Civil ante los pronósticos del clima, pues parece que lo que hacen no es suficiente para que la ciudadanía entienda o se entere de lo que podría pasar. Si te interesa la chamba, échale la llamada el ‘chaca’ de Protección Civil, Mijaíl López, al teléfono (687) 871 87 00, pa’ que te comuniquen a su extensión.

> Sin pruebas 
Se requieren los servicios de un buen contador para que asesore al regidor de la Comisión de Hacienda de Angostura, Eleazar Bojórquez, sobre cómo elaborar documentos que comprueben el supuesto mal uso del recurso del ahora exgerente de la Jumapaang, Juan Guadalupe García, porque hasta el momento no ha presentado evidencia de sus afirmaciones. Al enterarse por redes sociales, el exgerente buscó acercamiento, pero tanto el presidente José Manuel “Chenel” Valenzuela como Bojórquez, no le han dado la cara, dijo. Si usted cumple el perfil, llame al ‘fon’ del Ayuntamiento: (697) 734 00 40.

> ¡Qué gran descubrimiento! 
El flamante ‘dire’ de Inspección Municipal de Mazatlán, el exregidor Trinidad Olvera, parece haber descubierto el hilo negro, pues los trabajos de verificación que ha hecho en torno a las deficiencias del servicio de recolección de basura han concluido que son los vecinos quienes, apenas unas horas después de haber pasado el camión recolector, sacan de nuevo sus bolsas de desechos a la calle. Así que, si quiere felicitarlo por tan brillante deducción, aquí le dejamos su teléfono: (669) 981 21 11.