Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Cachirul?

EN LA ZONA DE STRIKE

Una nueva situación polémica está en tareas de investigación para la directiva de la Liga Japac, pues el equipo de STI-Stanza acusa al conjunto anfitrión de estar usando un elemento (Abel Rodríguez) que no tendría el mínimo de 6 meses laborando o viviendo en esta ciudad, un requisito que debe cumplir todo aquel pelotero no culichi, navolatense o elotense.

Rodríguez, ya lo hemos visto, está en medio de una gran campaña ofensiva particular así que por ser foráneo estaba más que "cantadito" que un día le buscaran recobecos en aras de demostrarle su ilegalidad, si es que en realidad lo fuera.

Todo comenzó en la pasada reunión cuando el mánager y delegado de Japac, José Machado, reclamó que STI tuviera a 3 elementos mayores de 40 años cuando los estatutos establecen un máximo de 3. Esto era cierto, por ello el club acusado decidió dar de baja a un jugador de dicha edad (por cierto el sacrificado fue nada más y nada menos que el capitán del equipo y homenajeado de la campaña: Ariel Ochoa) pero en "represalia" contrademandó con la presunta ilegalidad de Japac en torno a Rodríguez y de hecho ya le dio a la directiva documentos que indican que el toletero fue dado de alta por su empresa (Japac) ante el Infonavit en enero.

Y en esa investigación está el presidente Scopelitis y su gente pues, hay que aceptarlo, que Abel esté inscrito ante Infonavit en enero no quiere decir que haya comenzado a trabajar en Japac en ese mes.

Ya veremos entonces como acaba este asunto cuyo veredicto se daría a conocer hasta la reunión del jueves 27. Pendientes.

Tips. Al conocido softbolista local, Tehojary Sandoval, la Banda "Los Recoditos" le ha grabado una melodía de su autoría que estará en el próximo disco de la agrupación. ¡Felicidades!

[email protected]