Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cada quien por su lado

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

El conflicto que viene arrastrando el sindicato del Ayuntamiento de Angostura parece no tener fin, debido a los despidos que los sindicalizados han calificado como injustos, puestos que "El Pitón" no piensa otorgar de nuevo a las mismas personas.

El edil señala que quiere llevar la fiesta en paz, incluso al sostener una reunión con el líder del Stasac, hizo énfasis en que él no aceptará regalos de parte del sindicato y que busca que esta situación llegue a un feliz término.

En este tiempo que llevan buscando una solución por el despido de 12 trabajadores, los ánimos han subido y las declaraciones han sido algo fuertes.

El alcalde del municipio costero, desde el principio buscó poner orden y, de acuerdo a su perspectiva los empleados que fueron despedidos no cumplían al cien por ciento con la labor para la que habían sido contratados.

Plantones, reclamos y declaraciones de un lado y otro es lo que se ha visto en este problema dentro del sindicato.

¿Posibles soluciones? El edil había planteado que si requería de gente que ocupara esos puestos lo haría con personal que sí cumpliera, acrecentando aún más la inconformidad por parte de los trabajadores.

La finalidad de un sindicato es para que los trabajadores cuenten con mejores prestaciones y mejores condiciones de trabajo, pero es necesario que los trabajadores pongan también su granito de arena y colaborar al correcto desarrollo del gremio.

El problema de los despidos no se ve para cuando pueda terminarse ya que ni el líder estatal, Héctor Alarid Rodríguez, consiguió llegar a un acuerdo con el alcalde angosturense.