Opinión

Cada vez más líos con la recolección de basura

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

Al parecer el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, seguirá siendo cuestionado, ya que son muchas las colonias y parques afectados ante la falta del servicio de recolección de basura. El Ayuntamiento cuenta con 35 camiones de basura sin funcionar, y este problema tiene muy preocupada a la mayoría de la raza, preguntándose en dónde podrán tirar los desechos de sus hogares. Si usted tiene el mismo problema, llámele al alcalde al ‘fon’ (667) 169 76 56.

> Recaudando fondos 
La raza del ejido Francisco Villa, mejor conocido como el Campo 1, en Ahome, anda organizándose pa’ hacer el Calletón, un evento pa’ recaudar fondos y hacer bien chila la calle Gilberto Palomares, porque es un verdadero cochinero: pura tierra, hoyos por todos lados y pedazos de ladrillos que alguien puso en el lugar pa’ bajarle al problema que dicen que está desde antes de la tormenta tropical 19-E que azotó la región, y eso fue en septiembre del año pasado. Ahí si puede, porfa échele el fonazo al chaca de Obras Públicas, Carlos Julio de Jesús Fierro Serrano, al (668) 816 50 06, pa’ ver si se pone la del Puebla con este rollo.

> Entre la peste 
Urgen camiones grandes y raza que quiera aventarse la nada fácil chamba de recoger la basura en distintos puntos de la ciudad de Guasave, en donde al parecer fueron víctimas del olvido de la empresa recolectora, por lo que la raza ya está encabritada porque los deshechos desprenden malos olores que se vuelven insoportables con el paso del tiempo y el calor que se ha sentido. Si te interesa el ‘jale’ y cuentas con lo necesario, échale la llamada al chaca de Servicios Públicos, Rolando Gálvez, al teléfono (687) 872 53 94.

> Ubicando comunidades lejanas 
Se necesita un mapita de Mocorito en el que resalten las comunidades más alejadas de la cabecera, pa’ que las autoridades municipales vayan marcando los sitios que les faltan por atender o visitar, ya que en un poblado en la mera orilla del municipio, el cual tiene por nombre San Jorge, la raza no halla la puerta por el peligro en el que viven debido al foco de contaminación que tienen ahí cerquita en el basurón, lo que pone en riesgo el agua potable y, por consecuencia, la salud de la raza. Si sabes dónde conseguir un mapa, comunícate de volada con el alcalde, Guillermo Galindo, al (673) 735 02 92.

> Pa’ que no se estrese 
El dire de Servicios Públicos de Mazatlán, Luis Antonio Gonzáles Olague, ya empieza a sentir la presión de las críticas porque los trabajos pa’ eficientar la recolección de basura no han dado resultado. González Olague ha argumentado que hacen falta al menos diez camiones recolectores, pero que el Ayuntamiento aún no cuenta con los recursos pa’ adquirirlos, por lo que se prevé que el problema continúe y las quejas aumenten. Así que más vale que el funcionario se vaya tomando unos tranquilizantes. Si usted sabe de un remedio eficiente, llame pa’ recomendárselo al (669) 915 80 00.