Opinión

Cae presunto asesino

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Redacción

Sólo unos días les llevó a elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP) atrapar a Alejandro Moreno López, gerente de una empresa de agua purificada acusado de asesinar a puñaladas a su pareja en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Santa Fe, en esta ciudad.

El homicidio fue un caso muy sonado en la ciudad, que ocurrió, a diferencia de otros municipios de la entidad, cuando había un prolongado receso en lo que se refiere a asesinatos de mujeres.

El presunto homicida de la joven Alexis Abigaíl Valle Arellanes fue capturado en Sonora, cuando pretendía huir hacia Estados Unidos. El brazo de la justicia lo alcanzó y ahora está en manos de las autoridades, quienes le definirán en las próximas horas su situación jurídica.

Al estar en las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado, al presunto homicida se le vio ojeroso, intranquilo y por momentos no aguantó el llanto al recordar lo que presuntamente hizo con su pareja.

Las autoridades tienen ya en sus manos al presunto homicida de Alexis Abigaíl Valle Arellanes y lo menos que se espera de ellas es que realicen una investigación a fondo del caso para sacar en claro si efectivamente Alejandro Moreno López es el responsable de ese crimen, y de ser así se le aplique un castigo ejemplar.

Sin embargo, hay casos como el de Juan Carlos Cristerna Fitch, presunto asesino de la maestra Perla Lizeth Vega Medina, que recobró su libertad porque la Procuraduría General de Justicia del Estado no hizo las cosas como debería, y esto hace dudar que en este y otros casos realicen un trabajo limpio y no dejen margen a que los jueces dejen en libertad a criminales.