Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Caiga quien caiga Ahora sí les tiran el guante, ¿será real o pura faramalla?

EL BESO DE JUDAS

Como dice el dicho popular: "la burra no era arisca, la hicieron". Se recurre a esto porque, apenas el martes pasado, la Procu General de Justicia consignó el expediente pa' solicitar órdenes de aprehensión en contra de dos polis estatales acusados de agredir y dañar el equipo de dos periodistas del diario Noroeste durante las manifestaciones a favor de Joaquín "El Chapo" Guzmán. La pregunta del millón es por qué hasta ahora, por qué no cuando sucedió y por qué no es eficiente el aparato de justicia como pa' tomar cartas en el asunto cuando la situación lo apremia. Todo esto se presta a la especulación y ahora se espera que realmente se dé con los responsables, que paguen por sus hechos y que sí sea una acción ejecutable y 100 por ciento apegada a la justicia, nada de simulaciones.

A chequeo, las finanzas. En un asunto que todas las administraciones se han tirado la bolita, por fin el Ayuntamiento de Guasave pretende darle una salida a la deuda millonaria que tiene con el Seguro Social. La tesorera municipal, Angelina Morales León, afirma que en lo que va del año están al corriente con los pagos, por lo que ya se está viendo cómo negociar esta situación.

¡Sácatelas! Los estudiantes egresados de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, en Los Mochis se toparon con pared, pues resulta que iban bien contentos a la Sepyc pa' inscribirse a un concurso nacional de plazas pa' dar clases a los chamacos y ¡tómala!, que les dan pa'tras porque sólo están aceptando a normalistas, no'mbre, si esto no es bullying.

Chenel no da un paso sin huarache. Tal pareciera que el exalcalde de Angostura, Chenel Valenzuela, estuviera preparando el terreno pa' competir por futuros puestos en la polaca. En días pasados anduvo regalando sandías a la raza que vive en la zona playera del municipio. La prueba está en unas fotos que subió a su cuenta de Facebook. En los días santos, Chenel regaló cubetas de elotes a los vacacionistas en el Médano Blanco.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]