Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Caja de Pandora

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

La Auditoría Superior del Estado sigue encontrando irregularidades en la cuenta pública de Gobierno del Estado, correspondiente al segundo semestre de 2013. Entre ellas, hay retenciones no reportadas, inadecuado manejo de cuentas bancarias y compras de terrenos que no cuadran del todo.

Además de eso, se descubrió que el gobierno estatal descontó a sus trabajadores, a través del Instituto Estatal de Pensiones, la no despreciable cantidad de más de 156 millones de pesos, los cuales no se conoce su paradero.

Asimismo, la Dirección de Tesorería de Gobierno del Estado dispuso de créditos con un monto de 470 millones de pesos, los cuales no fueron depositados en las cuentas bancarias correspondientes.

La lista de irregularidades es larga y más que escabrosa, ya que se trata de cientos de millones de pesos que no se sabe en dónde quedaron y que, aparte, el Gobierno de Estado tiene que pagar.

Pareciera que el equipo de auditores que lidera Antonio Vega Gaxiola ha encontrado muchas más irregularidades en las cuentas de la actual administración, de las que pudieran haber imaginado.

Entre más indagan en el manejo de los recursos estatales, pareciera que abrieron la caja de Pandora, ya que se topan con todo tipo de malos manejos.

Falta ver qué acciones va a tomar la Auditoría Superior del Estado al respecto, y qué explicación van a dar los funcionarios involucrados en las irregularidades, si es que siguen laborando en el gobierno estatal.

Lo que es un hecho es que los cientos de millones de pesos que no han encontrado los auditores, difícilmente serán regresados.