Opinión

Calderón y Leyva inicia campaña

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Calderón y Leyva inicia campaña(eldebate)

Calderón y Leyva inicia campaña | eldebate

30 de mayo de 1970
Calderón y Leyva inicia campaña.
Para iniciar su campaña política por el norte de la entidad, que se prolongará desde hoy hasta el 14 de junio, llegaron a Los Mochis los candidatos a senadores del PRI, Alfonso G. Calderón y Gabriel Leyva. Los aspirantes a un escaño en la Cámara Alta establecerán su centro de operaciones en esta ciudad, hasta el último día de su campaña en la región. Voceros del Comité Municipal del PRI informaron que ya se encuentran integrados los comités de recepción en cada comunidad del municipio que visitarán los candidatos.

Criminales llamadas falsas. Insensatas personas han reanudado criminales “diversiones”, haciendo falsas llamadas de auxilio al Cuerpo Voluntario de Bombe-ros, sin tomar en cuenta el grave peligro a que exponen, tanto a los miembros de la corporación como a terceras personas. Las unidades motoras salen viajando a fuerte velocidad para llegar pronto al lugar donde supuestamente se requieren sus servicios, arriesgando la vida de sus tripulantes y otras personas, para encontrarse con que todo es una broma.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Vandalismo estudiantil. París. La policía informó que han sido detenidos 450 estudiantes en la ribera del Sena, y que algunos comparecerán ante los tribunales acusados de la comisión de actos de violencia. El ministro de Interior declaró que el gobierno apoyará cualquier decisión de las autoridades de iniciar procedimiento por presuntas actividades subversivas contra algunos de los manifestantes detenidos, por lo que tendrían que comparecer ante un tribunal de seguridad del estado, en vez de una corte policial.

Festejo para Carmina Ruelas. Carmina, guapa damita dueña de gran simpatía, celebró un aniversario más de vida y por este motivo, en su honor se organizó un animado festejo juvenil, en el que sus padres, don Manuel Ruelas y su esposa, Bertha de Ruelas, fueron anfitriones magníficos. Demostraciones de amistad muy cariñosas recibió en día tan señalado la festejada, quien se mostró complacida por los buenos deseos y valiosos obsequios que recibió por parte de las asistentes y que mucho agradeció.

30 de mayo de 1995
Banrural frena la producción.
Mientras no se establezca un sistema crediticio, en especial para las organizaciones de producción rural, de nada servirá el proceso de reestructuración a 15 años de la cartera vencida del sector ejidal, pues las trabas en Banrural actualmente mantienen frenado al productor y lo obligan a sufrir nuevos adeudos. Se necesita que la banca se abra completamente para lograr que el proceso de reestructuración pueda funcionar. Se desconoce a cuánto ascienda la deuda global del sector ejidal, pero es suficiente y amerita rápida atención.

Zedillo felicita a Fox. México, D.F. El presidente Zedillo afirmó que estos “no son tiempos para retardar el avance democrático de México, y felicitó a Vicente Fox, del PAN por su virtual triunfo en las elecciones en Guanajuato. “Ofrezco mi más amplia y parcial colaboración al nuevo mandatario estatal que está surgiendo de las pasadas elecciones. Es mucho lo que se puede hacer a partir de la voluntad política de todos”, manifestó el jefe del Ejecutivo al ponderar la limpieza de los comicios.   

Serbios toman más rehenes. Sarajevo. Las naciones occidentales intensificaron su presión sobre los serbios de Bosnia, que mantienen secuestrados a 370 soldados de la ONU. Los serbios dijeron que no liberarán a los cautivos hasta recibir seguridad de que no se repetirán los ataques como los bombardeos aéreos de la OTAN a polvorines serbios. Funcionarios de la ONU pidieron instrucciones a la comunidad mundial. “Confiamos en recibir alguna orientación y respaldo”, dijo un vocero de Naciones Unidas. 

30 DE MAYO
Felicita Zedillo a Fox.

México, D.F. El presidente Ernesto Zedillo afirmó que estos "no son tiempos para retardar el avance democrático de México" y felicitó a Vicente Fox, del PAN, por su virtual triunfo en las elecciones en Guanajuato. "Los resultados, aún preliminares, confirman que la pluralidad se afianza como signo de nuestro sistema político", aseveró.

"Ofrezco la más amplia e imparcial colaboración al nuevo mandatario estatal que está surgiendo de las elecciones", manifestó el jefe del Ejecutivo al ponderar la limpieza de los comicios en Guanajuato. "En el avance político que logremos, está la respuesta a muchos de los problemas políticos y sociales que enfrenta México", dijo Zedillo, a las comisiones de diputados y senadores, que le participaron el término del tercer periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

En la reunión efectuada en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente les dijo que "es mucho lo que podemos hacer a partir de la voluntad política de todos". Dirigió un reconocimiento al pueblo de Guanajuato por el ejemplo cívico que brindó al país este domingo, felicitación que hizo extensiva a la autoridad electoral estatal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo