publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Calendario escolar

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Por más que se dijo que se cumpliría con el ciclo escolar esto no se logró y el recorte se hizo, aun cuando pudo haberse previsto que las condiciones de los planteles educativos no eran los acordes como para cumplir con la supuesta meta trazada.

Lo cierto es que siempre, al final del ciclo escolar, se hace una revisión de lo que no se logró en éste y algo queda pendiente.

El sistema educativo en este ciclo escolar estuvo muy golpeado por las diversas críticas, y no es para menos, pues según el calendario escolar se había alargado porque los maestros estarían siendo capacitados los viernes, que se tendrían diversas reuniones, además se sacó a relucir una larga lista de inconvenientes, como lo es los presuntos profesores aviadores que existen y para rematar, Mexicanos Primero, en una investigaciónque se hizo sale a relucir que Sinaloa no tiene los resultados esperados que debería tener en este rubro tan importante, mismo que representa en gran medida el progreso de un pueblo o nación.

Así, pues, el ciclo escolar se cierra prácticamente mañana, así con sus altas y bajas que deberán tomarse en cuenta para que el próximo año no vuelva a resultar así, las horas sean aprovechadas y el mayor tiempo posible estén los alumnos en las aulas.

El sistema educativo requiere imperiosamente de una reestructura que le permita evolucionar, en el cual intervengan los maestros, padres de familia y el Gobierno mismo.

Estos cambios son realmente necesarios para que se note un verdadero avance en el sistema, porque la educación es parte de todos, es gratuita y es en México donde menos cuesta, pero esto no es aprovechado, lo cual prácticamente es un pecado, visto de una manera literal.