Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Calidad educativa?

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

La preocupación de los pueblos y de su gente es llevar una mejora educativa, que permita ofrecer un panorama distinto a su niñez y juventud. En esta preocupación, la constancia de una mejora va tanto en el desarrollo de la preparación a lo largo de la educación básica, como en su infraestructura. Sin embargo, habrá que reconocer en este último tópico el rezago de muchos planteles, que han cumplido su vida útil y se han quedado en el camino.

Ante situaciones que han venido creciendo a través de exigencias y peticiones de los padres de familia, alumnos y maestros, es inminente que el sector educativo deberá emplear una buena estrategia para mejorar las condiciones en las que niños y jóvenes están estudiando. Con tan sólo voltear hacia atrás, es perceptible la falta de mantenimiento en aulas, direcciones y baños de algunos planteles que datan de los primeros años de vida del municipio, como ocurre con el plantel Justo Sierra, en la colonia San Pedro.

Las instalaciones se encuentran a punto del colapso, bajo el riesgo del daño a un menor. Es por ello que la necesidad entra como una urgencia en la que se sumen al esfuerzo de trabajar por la mejora y la reparación, debido a que el techo, a punto de caer, pone en inminente riesgo a los estudiantes.

La queja hecha por autoridades del plantel es comprensible, ya que este tipo de situaciones, en la que una parte del techo se desploma, no es la primera vez que ocurre, debido a que la construcción data de 1946; es por ello que toda la construcción está en pésimas condiciones, lo que alarma aún más a responsables del plantel. Sin embargo, habrá que hacer más que una petición, sino que deberá haber una suma de esfuerzos, Sepyc, institución y autoridad, para rescatar esta construcción que albergó a los primeros alumnos en el municipio.