Opinión

Calidad en obras y sus complicaciones

Por  Opinión Los Mochis

Calidad en obras y sus complicaciones(EL DEBATE)

Calidad en obras y sus complicaciones | EL DEBATE

A tiempo el cuerpo técnico del Ayuntamiento local detectó ciertas fallas en niveles que advirtieron de mayores complicaciones en la obra de introducción del colector sanitario que se localiza en una de las áreas urbanas más importantes de la ciudad: la calle Gabriel Leyva.

Hace algunos años se determinó que el Gobierno del Estado se encargaría de la ejecución de proyectos a través de la Secretaría de Obras Públicas, incluidas obra, supervisión y conclusión de los mismos.

Es decir, las empresas constructoras actúan en completa libertad y prueba de ello son las múltiples obras que se encuentran pendientes de terminar, aun cuando existen los recursos para hacerlo.

De ahí que es bueno para un Ayuntamiento tener a su servicio a personal y funcionarios con plena capacidad para exigir calidad en los trabajos que se ejecutan dentro de los planes de desarrollo urbano, como en esta ocasión lo ha hecho la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, quienes aseguran haber detectado irregularidades en la obra que se ejecuta actualmente en esta zona, pero que afortunadamente se corrigió a tiempo.