Opinión

“Calienta motores” el PAN

OJO INDISCRETO

Por  Tomás Chávez

Juan Carlos Estrada, presidente del PAN estatal.(EL DEBATE)

Juan Carlos Estrada, presidente del PAN estatal. | EL DEBATE

Con los tiempos electorales encima, y bajo la premisa que lo ideal sería conformar una gran alianza opositora, el PAN calienta motores y ya envió al CEN del partido las ternas para integrar la comisión de procesos internos para la elección de candidatos, aunque podrían optar por aspirantes ciudadanos externos.  

El presidente del partido, Juan Carlos Estrada, efectuó ayer una gira por la región del Évora, en su tarea de reforzar los comités municipales, y explica que desde el inicio de su campaña se empezó a reunir con personalidades regionales y estatales, entre ellos con Jorge López y Juan Pablo Castañón en Los Mochis, y con Heriberto Félix en Culiacán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 
“Calienta motores” el PAN
   

Asimismo, aunque se sabe que la decisión de las alianzas se tomará en la Ciudad de México, aquí en Sinaloa ya se ha reunido en varias ocasiones con los dirigentes del PRI, Jesús Valdés; Audómar Ahumada, del PRD, y Christian Palacios, de MC, y por otro lado con los aspirantes Aarón Irízar, Mario Zamora y Sergio Torres, que estarían dispuestos a aceptar candidaturas de unidad, pero lo más importante es impulsar un gran proyecto conjunto.

Considera que la coyuntura actual es favorable para el PAN, ya se avanzó mucho en “limpiar la casa” hacia adentro, sembrar la idea de no ir solo por las migajas de las pluris, sino de pelear por las de mayoría y se ha logrado recuperar el prestigio en la sociedad hacia afuera. Además, los alcaldes que gobiernan ahora gozan del descrédito ciudadano.  

Con la alianza y con candidatos redituables, sobre todo honestos, considera que se pueden ganar las elecciones de gobernador, varias alcaldías y arrebatarle a Morena la mayoría en el Congreso federal. Ya están en tiros de calentamiento, casi listos para lo que se venga en 2021.  
 
Popurrí. El Instituto Nacional Electoral ya está encarrilado en el proceso de la elección del 2021. Ya hay acuerdos e instrucciones muy claras para que el 3 de noviembre se instale en Sinaloa el consejo local, y el 1 de diciembre los consejos distritales, mientras tanto el personal que dirige Francisco Cabrera participa a diario en reuniones de capacitación y de toma de decisiones para que todos los engranes de la maquinaria funcionen en forma sincronizada en el arranque de las campañas.  

Mientras tanto, aquí y con todos los cuidados de la sana distancia, el 3 de agosto abrieron las oficinas para entregar las credenciales de elector que estaban rezagadas, el 17 se empezaron a recibir solicitudes y a pesar de que no se dan abasto con la alta demanda los 5 equipos de trabajo entregan alrededor de 225 credenciales diarias.

TRÉBOL. Gerardo Vargas prefiere no subirse al ring y llevar la fiesta en paz, por eso a las críticas que le acaba de hacer la diputada federal Tatiana Clouthier contesta simplemente: “mis buenos deseos para ella hoy y siempre”.

MUJERES. Ahora sí que a la tercera fue la vencida: ayer ratificaron, con 36 votos a favor y solo uno en contra, a Laura del Carmen González como titular del Ismujeres, después que la mayoría morenista había rechazado por dos ocasiones las propuestas del gobernador: Irma Tirado y Eva Guerrero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo