Opinión

Calor en las escuelas

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Por: Redacción

Aunque los padres de familia manden bien alimentados a sus hijos a la escuela eso no justifica que no puedan sufrir algún desmayo, y es que las situación en las que se encuentran algunos planteles han puesto en riesgo la salud de los menores. Nos referimos a todas aquellos que no cuentan con aire acondicionado.

Para soportar las temperaturas que se registran en la capital del estado es necesario contar con este tipo de aparatos, ya que los abanicos no son suficientes debido a que después de las 10 de la mañana el calor aumenta y lo más difícil, es para todas aquellas escuelas que son de tiempo completo, imagine usted en qué condiciones pudiera ser entregada la comida a los pequeños, el año pasado fueron varias escuelas las que tuvieron a niños intoxicados porque el alimento que se les otorgaba estaba descompuesto. Para Juan Alfonso Mejía López, dirigente de Mexicanos Primero, señala que el problema que afecta al sistema educativo en Sinaloa es la falta de reconocimiento del cambio climático, estamos de acuerdo con él cuando señala que los niños necesitan estar en condiciones de infraestructuras dignas para que tengan una mejor concentración al momento que el maestro les esté dando conocimiento.

El dirigente de Mexicanos Primero Sinaloa, ha dado a conocer que la falta de subestaciones en 626 escuelas de Sinaloa sigue representando una oportunidad para que la Sepyc lleve el tema a fondo y se resuelva. Lo más lamentable de todo ello es que los maestros se ven obligados a suspender las clases, ya que en ocasiones es difícil mantener a más de 35 niños a temperaturas de más 35 grados, es lo lamentable, y las autoridades se hacen sordas ante tales señalamientos. Es necesario atacar el problema y que dejen de mencionar, los funcionarios de la Sepyc, logros que no existen.