Opinión

Calor y sequía se avecinan

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Calor y sequía se avecinan(Foto: Rey Esquer/ Debate)

Calor y sequía se avecinan | Foto: Rey Esquer/ Debate

En las ciudades y las zonas rurales de Sinaloa ya se sienten los estragos del calor. Los sinaloenses ya sienten los efectos de la temperatura alta y ven con preocupación la falta de lluvias.

El bajo caudal de agua en las presas de la entidad encendió los focos rojos. Las cosas no pintan bien, pues aunado a las altas temperaturas se avecina una fuerte temporada de sequía para varios estados del país, entre ellos Sinaloa, y de acuerdo a la Conagua, podría extenderse hasta el mes de agosto en la entidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los ciudadanos se están cuidando a como pueden, todo esto en medio de este contexto pandémico que de alguna manera acentúa la problemática.

Leer más: Advierten que se extenderá hasta agosto el problema por escasez de agua en Sinaloa

Esperemos que las autoridades de todos los niveles implementen políticas de cuidado extremo del agua, pues se ve un relajamiento y vemos a personas regando los frentes y patios de las casas, o lavando los automóviles con la manguera abierta, etc.

Aunque si no llegan esas acciones por parte de las autoridades, los ciudadanos deberíamos hacer lo propio y no esperar a que nos digan lo que ya sabemos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo