Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cambiar al mundo

COMPÁS Y ESCUADRA

Si realmente deseas un mundo distinto, bien podrías empezar por ser diferente tú mismo. La gente desea que cambien las cosas y no se da cuenta que el mayor cambio lo puede generar la persona misma. No se logran cambios votando por diferente partido o formando otro, ni constituyendo determinada organización. No. Si queremos algo diferente, ese algo, somos nosotros mismos. Nosotros somos la mayor aportación que podemos dar a la sociedad. Y así, lo que hagamos con nosotros mismos, será la más poderosa y eficiente aportación para el cambio que deseamos en la sociedad. Los hábitos y las creencias que ya se tienen, son los principales obstáculos para acceder a una nueva forma de vivir. Muchas personas ya se acostumbraron a ver lo tradicional. Es lo más cómodo. ¿Y qué tal si dejamos atrás lo tradicional para hacer algo totalmente nuevo?

Cuando deseamos algo diferente en nuestras vidas a nivel personal, a nivel económico, de pareja, laboral o social, es trascendente comprender que el cambio lo iniciamos nosotros. Nosotros somos ese algo diferente que estamos buscando.

 Añadir un evento para olvidar la presión que ejerce la sociedad para que te ciñas a cánones y protocolos mantenidos por inercia cultural, se consciente de que si realmente deseas que cambien las cosas, no podrás conseguirlo si no piensas por ti mismo. Si optas por hacer de tu vida lo que la mayoría ha hecho con la suya, entonces, siempre será lo mismo. Tú o yo, somos la esperanza para lograr un cambio, pero hemos de empezar ahora. 

Haz lo correcto, lo justo, aunque veas a otro hacer otra cosa. Ese puede ser el mejor banderazo de salida para cambiar las cosas.

Cuando sigues tu más sincero deseo de vida y a tu intuición a todos los niveles -personal, sexual, social, profesional, intelectual, espiritual, económico, etc.-, y dejas de seguir a la mayoría, ¡sucede algo diferente! Estás cambiando al mundo y lo estás cambiando con tu decisión personal. Y créeme, eso inspirará a muchos otros que te observan.

www.historianews.com [email protected]