Opinión

Cambio acompañado de sesgo político

EL INGENIO

Por  El Ingenio

Anuncian cambios en el Gobierno de Ahome.(EL DEBATE)

Anuncian cambios en el Gobierno de Ahome. | EL DEBATE

El exlíder de la CNC en el Valle del Carrizo Cecilio Gámez exigió solución al problema del agua potable, que antes no era como ahora

Ocurrencias. Al que le daba cierta decencia y presentación a esta administración municipal le dieron las gracias. Por convenir a sus intereses y a dos de sus funcionarios, el alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, decidió cesar a Omar Cabrera Durán como secretario de Desarrollo Económico, uno más de sus movimientos sin sentido para los ahomenses. Su lugar lo ocupará en la segunda quincena del mes José Antonio Contreras Castro, un cuestionado director de Atención y Participación Ciudadana. Y el lugar de este lo ocupará Héctor Morales, quien está en una posición en Didesol. El movimiento lo anunció el secretario de la comuna, Juan Fierro. Algunos dicen que Chapman no se atrevió a dar la cara para dar a conocer ese cambio para no perder más credibilidad. O sea, se van los que le dan cierto decoro a la administración. Dicen que son los que estorban para los planes perversos de quienes llegaron por el fenómeno López Obrador al gobierno municipal que tomaron para hacer el negocio de su vida.

Los cerebros. La salida de Omar Cabrera como secretario de Desarrollo Económico y el empoderamiento como director de Atención y Participación Ciudadana de Héctor Morales se la adjudican muchos al director de la Unidad de Inversión, Paúl Corona, y al director de Desarrollo Social, Marco Vinicio Contreras Bringas. Corona va a manejar a su antojo a José Antonio Contreras como secretario de Desarrollo Económico. Dicen que va a jugar el papel de títere, lo que Corona no podía hacer con Cabrera por su personalidad y formación. El director de la Unidad de Inversión ha estado de escándalo tras escándalo por los negocios que se le adjudican ha hecho con la comuna, pero respaldado y protegido por Chapman. Este hacía lo mismo con el que puso como director de Comunicación Social, que al final lo tuvo que cesar por hacer negocio desde su responsabilidad. Además, este cambio va acompañado del sesgo político. Corona y Contreras Bringas mueven sus fichas para el 2021. Ese es el mensaje que mandan al colocar a Morales en el área social del gobierno municipal. Tienen las posiciones de los proyectos económicos y de la política social.

Desperdicio. Digan lo que digan, los funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social están dejando mucho que desear en la lucha contra el coronavirus. Hasta el cansancio se pavonean los de la Cuarta Transformación de que están haciendo lo mejor, pero en los hechos eso es puro discurso que están costando muertes. Un ejemplo es lo que pasa en el Hospital General de Zona Número 49 del IMSS de esta ciudad, donde se tiene una área denominada el Pabellón B que no está funcionando. Ahí hay camas, oxígeno, todo lo necesario para atender casos graves de Covid, pero está inactivo. Dicen que la razón es porque no hay personal. Familiares de enfermos por el coronavirus están muy molestos porque los mandan para sus casas bajo el argumento de que no hay espacio. ¿Que no había sido el propio director, Luis Rafael López Ocaña, quien había informado que el IMSS no estaba rebasado porque se agregaba un área con 25 camas?

La añoranza. El exalcalde de Ahome Arturo Duarte añora los 7, símbolo para él que le dio el poder. En redes sociales publicó que “El 7 del 7 hace 7 Ahome me dio su voto. A esa distancia de nueva cuenta agradezco su confianza”. Algunos dicen que a Duarte no le queda moverle a eso.

Sin entender. Contrario a los líderes ejidales “barberos” del alcalde Chapman, el exlíder de los cenecistas del Valle del Carrizo Cecilio Gámez Portillo pidió abiertamente a este que resuelva el problema del agua potable de los ejidos Revolución Mexicana, Niños Héroes y Mártires de Sinaloa. No se explica por qué si antes el servicio estaba bien, ahora de plano está muy mal. ¡Plop!

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo