Opinión

Cambio de directiva

EN LA ZONA DE STRIKE

Por: Héctor Meza

"Obséquiale a un niño un bat y una pelota, facilítale un espacio donde jugar, y tendrás muy pronto un buen ciudadano"

Joe McCarthy

Para esta tarde-noche está programado el cambio de directiva en la Liga Humaya, con Salvador Valdez cediendo la silla principal y un paquete muy pesado a Fausto Noris, un elemento relativamente nuevo en el circuito que ganó el proceso electoral por ser el único que se registró.

Y es que en verdad será grande el reto que le deja Valdez a Noris, pues durante su gestión, la bandera de la Liga Humaya ondeó alto no sólo a nivel local sino también nacional. Así lo dicen 5 campeonatos distritales, dos subcampeonatos y par de coronas nacionales en la categoría Infantil Menor Ligera, el más reciente apenas en julio en su propios campos.

Pero además, la administración de Valdez dotó de notables mejorías en la infraestructura, un sistema de competencia cuyos buenos resultados son evidentes y en el tema de la finanzas no hubo nunca un solo problema. Hoy en la primera junta previa a la etapa de la Toronja (19:30), a la que están convocados manejadores tanto ya conocidos como de nuevo ingreso, tomará entonces la batuta el señor Noris, acompañado de una mesa directiva cuyos nombres de sus integrantes son un misterio.

Muchas cosas escuchamos de él y sus conductas en el pasado evento nacional, pero nosotros no le conocemos personalmente, así que no podemos opinar. Será lo que realice al frente de la liga de hoy en adelante de lo que estaremos pendientes, pues ahora la Humaya se ha ganado un nombre importante y no nos gustaría que cayera de nuevo en ese limbo que durante décadas ocupó.

Planillas. Pues lo que tan complicado parecía es ya hoy realidad: hay no uno, sino dos candidatos para ocupar la Presidencia en la Liga Culiacán AC. Se trata de los padres de familia Eleazar Romero al frente de la planilla Azul y Daniel Vega como líder de la Blanca. Nos cuentan que ambos son buenos elementos.

Uno de los dos sustituirá al ingeniero Héctor Aguirre, quien a fuerza de ser sinceros calladamente ha hecho un buen trabajo en su largo interinato. Ayer inició el proceso con la inscripción de las planillas, con el día domingo 21 de septiembre como el día en que se realicen las votaciones.

Precisamente pensando en que la votación sea lo más nutrida posible, la directiva ya tiene varias juntas previas a la temporada, pues la idea es comenzar la etapa de la toronja el primer fin de semana de septiembre y así esté la mayoría de los socios con derecho a voto.

Tips. La Culiacán Recursos también iniciará sus preparativos hoy, a partir de las 19:30 horas en su sala de juntas...La Tres Ríos ya tiene algo avanzado en la conformación de los equipos, y de acuerdo a su presidente Humberto Zazueta, regresarán a las jornadas dobles cada semana. Es una medida que la mayoría de los socios sugiere en aras de salir del marasmo de este año, reflejado en una paupérrima cosecha durante el Distrital... Por el mismo tenor están en la Liga Colhuacan. Según nos comentaba su dirigente, el ingeniero Joel Ramírez, hoy se volverá a reunir con los manejadores para ir formando los equipos en cada categoría e iniciar, de ser preciso, la campaña regular en el mismo septiembre. "Seremos sede del Distrital, así que debemos prepararnos con tiempo, cambiar la dinámica", nos decía entusiasmado el directivo... El miércoles a las 19:30 será turno de la Liga Juvenil Orabá pero en las instalaciones de la Culiacán AC. Habrá temas importantes que tratar, entre ellos sondear la posibilidad de pedir la sede del Torneo Nacional en la Semana de Pascua...

mezabeltran@hotmail.com