Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cambio de estafeta en el CMF

FINTA Y...¡GOL!

La directiva del Comité Municipal de Futbol ya lanzó la invitación a sus agremiados para que tomen parte en la asamblea general que se realizará el próximo jueves y en la cual deberá designarse a un nuevo presidente para los do siguientes años, que sustituirá a Carlos Verdugo Aguilar.

El registro de planillas deberá comenzar a darse a partir del día de mañana y aunque no estamos muy metidos en esto de los manejos internos del CMF, nos imaginamos que Verdugo Aguilar, quien definitivamente ya no seguirá al frente de dicho organismo, querrá dejar en la silla mayor a una persona de su entera confianza.

Por lo tanto, no sería descabellada la idea de pensar que el nuevo titular del Comité Municipal de Futbol, desde luego, si los afiliados lo avalan, podría ser Víctor Verdugo, un directivo que ha estado muy ligado al presidente que ya terminó con su periodo.

Ahora bien, no hay que descartar la posibilidad de que salgan más candidatos interesados en dirigir los destinos del CMF, máxime que ya muchos se han dado cuenta de que en ese organismo se maneja una buena cantidad de recursos por concepto de rentas de canchas a lo largo de toda la semana y eso es un gancho que suele provocar interés.

Ya veremos qué pasa en los días previos a la elección de la nueva mesa directiva del CMF y por lo pronto, todos los directivos de ligas que están al corriente de sus obligaciones ya deben ir alistándose para tomar parte en la asamblea general ordinaria.

Contentos. Cuando menos la Liga Municipal de Futbol Platino Plus que aglutina a los jugadores de mayor edad de Culiacán (65 años) ya recibió la dotación de balones que le prometió la Asociación Estatal a todos los equipos que cumplieran con el pago de su afiliación.

La directiva y delegados de este circuito dudaron un poco de la veracidad de este programa de la Afoesac, ya que pasaba el tiempo y a pesar de cumplir con sus obligaciones, no recibían de parte del máximo organismo sus pelotas.

Trataremos de contactar a Salvador Hernández para saber que tan avanzada se encuentra la entrega de los balones y el de la credencialización que se encontraba a paso muy lento; pero creemos que a estas alturas de que los torneos de las diferentes categorías ya van muy avanzados, dicho problema ya debe encontrarse sufragado.

No afloja. El equipo de los Cañeros del Zacatepec está confirmando que su buena racha no es obra de la casualidad, prueba de ello es de que alargó a seis su racha de partidos sin conocer la derrota, luego de empatar 1-1 en calidad de visitante con el líder Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas.

Incluso, el "corre" a pesar de jugar ante sus aficionados sufrió en serio para conseguir la igualada, ya que los visitantes tomaron ventaja en la primera mitad con gol de Gabino Velasco.

Los tamaulipecos lograron conseguir el tanto del empate hasta el minuto 85 con un golazo de Éder Pacheco.

Con este resultado, la Autónoma de Tamaulipas se afianzó en la cima con 21 puntos, pero si los rayos ganaron anoche, su duelo los alcanzará en la cima.

Mientras que el Zacatepec se instaló en la cuarta posición con 16 puntos, pero también podría descender peldaños si ganan los cuadros que vienen abajo.

Otro que también abrió con victoria la décima primera jornada fue el representativo de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara que superó 2-0 a Estudiantes de Altamira que seguirá como dueño del frío sótano, cuando menos hasta al término de esta ronda de la Liga de Ascenso MX.