Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cambio de horario

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Desde hace 18 años que los mexicanos realizan la práctica del cambio de las manecillas del reloj para ofrecer el llamado horario de verano, se ha venido trayendo la práctica del ahorro y el cuidado de los recursos naturales y económicos, práctica que se ha beneficiado directamente a la población y que desde 1996 se viene practicando.

Lo que en un inicio se consideraba como un beneficio directo a las prácticas empresariales, aprovechando esta ventaja en materia energética, la cual sin duda arroja mejoras en condiciones laborales, promoviendo la productividad y el ahorro en el uso eficiente de la energía, también es cierto que con el uso racional en cada uno de los hogares el reflejo del ahorro se ve manifestado en el recurso económico.

El ajuste de una hora que se realiza en los relojes, que ocurre mientras se duerme la noche del sábado para despertar el próximo domingo 6 de abril con un nuevo horario, permite el uso de más de luz de día, favoreciendo la práctica de actividades deportivas, familiares y además se ve favorecida la economía familiar, esto se ve reflejado en el comentario de la población, quien se muestra satisfecha con el reajuste al adelantar una hora el reloj.

Es entonces este cambio de horario un beneficio no sólo al sector empresarial, sino que además se ve reflejado en los hogares mexicanos, quienes incluso avalan la modificación horaria en esta zona y que en comentario de la sociedad provoca una mejora además en el estado anímico. A unos días de realizar este cambio, el objetivo trazado en su tiempo por el Gobierno Federal hoy se ve reflejado con mayor aceptación, debido a que se considera un beneficio ya más perceptible al bolsillo. Así que no queda más que prepararse para la modificación del horario.