Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cambios en la Policía

GUASAVE

Guasave.- Queda claro que el gobierno reaccionó a los hechos sucedidos durante la noche del jueves, cuando uno de sus funcionarios, aparentemente bajo los influjos de bebidas, transgredió el orden y causó la intervención de la Policía Municipal.

Lo contradictorio del caso fue que Radamés Acosta Valenzuela estuviera como director administrativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El escándalo en el que se viera envuelto el que hasta ayer fuera servidor público tuvo varios testigos, pero lo criticable fue que del hecho no hubiera un parte policiaco, no al menos visible para la prensa.

Los extraoficiales en ocasiones suelen ser riesgosos, pero ayer la autoridad, que inicialmente había negado el caso, se vio obligada a rectificar y confirmar lo que en nuestra página de debate.com.mx se había expuesto.

Es claro que el gobierno que preside Armando Leyson Castro corrigió, y mal se hubieran visto si se protegiera una irregularidad, como al parecer sí sucedió.

Que sirva de ejemplo para quienes están en el servicio público, pues no se puede tratar de una forma a los funcionarios y de otra a los parroquianos que se les encuentra en las calles y que no tienen la suerte de contar con influencias en la Policía Municipal.

Cada quien que asuma sus reponsabilidades, para eso se les paga y a muchos de ellos bien, como para que de pronto protagonicen hechos tan lamentables que ofenden a la sociedad.

A todos les corresponde respetar reglamentos y si a los ciudadanos se les exige, a los funcionarios se les debe de obligar a ser más responsables.

Y no es que se diga que se busca la perfección, sino que se respeten reglas, pero que tampoco se cometan abusos.

Esa es la tarea para los funcionarios, autoridades y ciudadanos.