Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Cambios en puerta?

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

Poco a poco, los rumores se han venido disipando para dar paso a la verdad. El gobernador Mario López Valdez soltó ya prenda y revela que no pasará una semana en que anuncie cambios en su gabinete.

Y a decir verdad, Malova esperó mucho tiempo; actuó con gran paciencia, esperando ver resultados favorables en muchos de aquellos en que depositó su confianza para que le ayudaran a realizar el cambio que tanto pregonó en su elección.

Hubieron de pasar un poco más de tres años para que el gobernante se diera cuenta de que varios de los miembros de su gabinete le fallaron. No hubo la respuesta que esperaba de ellos y así no se le puede cumplir a los sinaloenses que aún están esperanzados en el gobierno del cambio.

Malova otorgó muchas oportunidades. Perdonó en reiteradas ocasiones las pifias, los yerros cometidos por algunos de sus funcionarios, pero todo tiene un límite y este parece ser que ya llegó.

Con todo y esto, quienes están ya señalados para dejar sus puestos se muestran escépticos. No creen aún que López Valdez haya tomado tan dura decisión y menos que ellos sean los elegidos para dejar el barco.

Malova se comprometió ante la ciudadanía a redoblar el paso en los últimos tres años que le quedan y téngalo usted por seguro que hará lo que sea para intentar su objetivo de lograr un cambio radical para Sinaloa. Quiere pues pasar a la historia como el mejor gobernante, pero para ello, necesita tener gente que lo secunde.

La suerte, pues, ya está echada para algunos, y aunque Malova sigue guardando hermetismo sobre a quienes habrá de remover, la decisión está tomada. Sólo es cuestión de tiempo.