Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Campaña de casa y calle a favor de Gustavo Madero

SOBRE EL CAMINO...

Más allá de las influencias que pueda conservar Ernesto Cor - dero Arroyo con las figuras que más alto peso político tuvieron en el Gobierno de Felipe Calderón, su adversario por la presidencia nacional del PAN,Gustavo Madero Muñoz, le saca ventaja, pues en la elección del 18 de mayo el voto de un encumbrado calderonista contará igual que el de un modesto militante, y sobre la base de esa membresía mayoritaria, los operadoras maderistas trabajan sin descanso.

Debo decirles que la fuerza política del Partido Acción Nacional se concentra básicamente en el Poder Legislativo en sus tres niveles, pues igual la mayoría de sus diputados locales junto con sus líderes diseminados en los congresos estatales del país han decidido trabajar a favor de Gustavo Madero, como también en el caso de los legisladores de más alto rango político de las cámaras de senadores y diputados federales, cuyo respaldo hace mayoría sobre las aspiraciones de Ernesto Cordero.

Aunque el diputado federal Martín Heredia Lizárraga es uno de los operadores maderistas con atribuciones a nivel nacional, para las estrategias de campaña, en Sinaloa se ha convertido en uno de los principales promotores en alianza y equipo con la clase política dirigente y la estructura del Comité Directivo Estatal a cargo de Edgardo Burgos Marentes, cuyo apoyo a Gustavo Madero es inocultable, de ahí que los pronósticos van enfilados hacia el proyecto político que encabeza el chihuahuense.

Precisamente ayer se reunió, en un restaurante de Culiacán, el diputa- do federal Martín Heredia con varios personajes del panismo sinaloense que trabajan con decisión en el impulso de la candidatura en apoyo al proyecto político nacional de Madero Muñoz y quienes obviamente realizan una campaña que les garantice salir airosos en la elección del 18 de mayo, en la que, por cierto, por primera vez en la historia del PAN la militancia de base participará directamente en un proceso para elegir al presidente.

Por esas razones a nivel nacional los analistas políticos opinan que Gustavo Madero es el favorito de la militancia para triunfar sin problemas en la elección interna del líder para un nuevo periodo, todo en función no sólo de que al proyecto están sumados los personajes de mayor influencia política y social, sino de la campaña personalizada que se aplica en los domicilios de los militantes, a quienes en esta ocasión las reformas de los estatutos les dieron el poder de votar y con ello de elegir al líder.

GOTITAS DE AGUA. A David Quintero León, dirigente cómodo de la otrora poderosa Federación de Trabajadores de Sinaloa, le dio flojera desfilar este Día del Trabajo y suspendió la tradicional marcha, decisión por supuesto innotable por los trabajadores y los ciudadanos que ya no ven ni oyen a sus líderes. Acá en Guamúchil, Florencio Villa Gallardo organizó un minidesfile como para no perderse la oportunidad de su muestreo político, marcha que terminó en un acto donde las arengas a favor del obrerismo ni siquiera inmutaron a los trabajadores de las diversas organizaciones, cuya presencia cada vez es más fría que los inviernos más crudos. Infaltable la presencia de la presidenta municipal Liliana Cárdenas Valenzuela en solidaridad con la alicaída clase dirigente obrera... Martha Ofelia Meza Escalante se ha constituido en la gestora política de mayor tradición y reconocimiento, no sólo en apoyo de los ciudadanos de su natal Angostura, sino del sector campesino de todo Sinaloa...La cantera de personajes ya consolidados y en ciernes es inagotable en Guamúchil. Ahora tenemos a la jovencita Carolina Moraga Inzunza, quien a sus 21 años, cursa en Los Ángeles, California la carrera de cinematografía y teatro, y quien domina cuatro idiomas, además del español.

[email protected]