Opinión

Campeones muestran poderío

¡INGENIO Y FIGURA!

Por  Filiberto Inzunza

Están impresionantes e irreconocibles. Santaneros goleó a Laboratorio Koch al iniciar el Torneo de Copa en el futbol de la Liga Diamante-Platino. No hubo descanso para los equipos. Son tres únicamente y ellos quisieron seguir la ruleta del juego. Los actuales campeones dieron una muestra de su poderío. Le metieron cinco goles a la portería rival. El ariete y campeón goleador de la Liga, Sergio Padilla, comandó el ataque. Otros que mojaron las piolas fueron “Chiquis” Casal y “Chanfle” Peñuelas.

La Copa, -al parecer- se jugará a dos vueltas. Se medirán en dos ocasiones a cada quien.

Uno se imagina que el líder deberá ser el campeón. Pero la directiva ha dejado abierta la cartera para nuevos registros de jugadores. El Club Veteranos incluyó en su róster al guardameta Jesús Guerrero. Una pieza importante en el esquema defensivo, pues en las últimas fechas no ha contado con un guardavallas de seguridad. Y el mismo Club tiene un as bajo la manga.

Colofón. Y a propósito de ensufos, cochas, quirimillas, -traducción- “La oscuridad es amante y cómplice de los amantes”. ¡Ai´sí! El delegado del Club de Veteranos propuso el registro del jugador Silas Uriarte, pero los demás compañeros no lo aprobaron. Ellos buscan alternativas, luego de la salida de su astro, Jesús Roa. El Club trata de reforzarse para la próxima temporada y seguirá picando piedra hasta ver en sus filas al goleador Silas. Y esto puede convertirse en la llegada de otros refuerzos importantes en la Liga.