Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Campos pesqueros, gran potencial turístico además de Altata

HISTORIAS Y AVENTURAS

La lucha por la vida es una tarea diaria, en la que no sólo los humanos estamos involucrados, los animales también hacen lo propio.

Culiacán como ciudad capital y municipio tiene un gran potencial turístico, pues aparte de algunas playas y mar, posee zonas arqueológicas, riquezas históricas, montañas y bosques que se pueden explorar.

En el año de 1982, cuando era gobernador de Sinaloa don Antonio Toledo Corro, Culiacán perdió parte importante de su territorio, pues se creó el municipio de Navolato, donde cedió un destacado valle agrícola e industrial, y los destinos de playa más concurridos y tradicionales de la región.

Fue así que al municipio de Culiacán le corresponden las playas de Ponce en Eldorado, y los campos pesqueros de Las Arenitas, El Robalar, El Conchal, La Guadalupana y Cospita, mientras que a Navolato le quedaron Altata, Dautillos, Yameto, El Tambor, El Tetuán, Las Aguamitas, El Castillo y Las Puentes.

Navolato entonces acaparó lo mejor, pues El Tambor y Altata, y ahora Nuevo Altata, son los puntos que más visitan los habitantes de Culiacán, sin contar a personas de otras latitudes, y claro, muchos turistas van a los demás centros, pero en menor cantidad.

Cosas buenas están ocurriendo, ya que a Altata, con su nuevo malecón, se le está ofreciendo todo el impulso y apoyo gubernamental; sin embrago, el llamado Rescate de la costa, anunciado en el gobierno de Jesús Aguilar Padilla, sólo se cumplió en parte.

Falta ahora que Miguel Calderón, nuevo alcalde de Navolato, no sólo emocione y hable de Altata, sino que voltee a los demás campos pesqueros de la región que poseen también sus atractivos para el turismo rural, y se les brinde mucho apoyo… ¿O no?...