Opinión

Canasta básica, en ascenso

MAZATLÁN

Por  Opinión Mazatlán

Canasta básica, en ascenso(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Canasta básica, en ascenso | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

A tres meses de confinamiento por la pandemia del COVID-19, la situación financiera del país está tambaleante: por un lado, cientos de trabajadores perdieron su fuente de empleo, empresarios por la falta de circulante obligados a cerrar, y por si fuera poco los productos de la canasta de alimentos básicos de las familias cada vez más caros.

Desde febrero a la fecha, productos como huevo, frijol, arroz, pollo y tortillas, entre otros, han venido sufriendo un ligero incremento, que deja por los suelos el salario mínimo, que a principios del año tuvo su único incremento, para quedar a 123.22 pesos. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sin duda, con esta situación se prevé que el cierre del año sean meses todavía más críticos, aun más por la alerta sanitaria.

En promedio general, con todos los alimentos que pudiera llegar a consumir el mexicano, podría hacer un costo de 476.85 pesos a la semana, que son 16 productos, considerando que estos se ampliaron.

Pero depende de las amas de casa la búsqueda de productos en establecimientos con precios más baratos con el fin de que puedan estirar el gasto semanal, sin imaginar que llegará a afectar tener que comprar el cilindro de gas, hacer pagos como energía eléctrica y agua potable, lo que deja en severos problemas financieros a las familias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo