Opinión

Candidatos de Ahome intercambian golpes en el debate

Ojo indiscreto

Por  Tomás Chávez

Candidatos intercambian golpes en el debate(Debate)

Candidatos intercambian golpes en el debate | Debate

Ahora sí se perdieron el respeto, se subieron al ring e intercambiaron golpes, ayer, los candidatos a la alcaldía de Ahome en el debate público organizado por el IEES, donde los ataques más contundentes fueron entre Marco Antonio Osuna, de la alianza del PRI, PAN y PRD; Gerardo Vargas, de Morena y el PAS; Miguel Ángel Camacho, de Movimiento Ciudadano, y Domingo Vázquez, del PT.

Miguel Ángel Camacho, como su partido no ha sido gobierno, es el que estuvo más suelto para criticar y lanzar ataques, aunque en propuestas las participaciones de todos se centraron en la necesidad del rescate de los servicios públicos de Ahome, en especial los drenajes colapsados, el agua potable y el alumbrado público.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Gerardo dice que tiene un plan integral para el desarrollo del municipio y respondiendo a los ataques de Camacho le dijo que lo anda persiguiendo la Unidad de Inteligencia Financiera por el enriquecimiento ilícito en que ha incurrido, que vaya tramitando amparos, a lo que Camacho le respondió retándolo a ver quién tiene más propiedades y dijo que ni un centavo le va a comprar a la ferretería de su padrino político. Que tiene tres candidatos, incluidos Marco Osuna y Mingo Vázquez.

Leer más: México está con el INE

Marco Osuna siguió la estrategia de golpear al alcalde con licencia Billy Chapman, a Morena y al PT, que hay 112 socavones de drenajes colapsados en la ciudad y un desfalco de 90 millones en la Japama; prometió que impondrá orden, habrá mediciones y rendición de cuentas y que en 7 días de su gobierno se verá la diferencia. Se lanzó contra Gerardo y lo acusó que no dio resultados en seguridad cuando fue secretario de Gobierno.

Todos cerraron fuerte, pero parece que son huérfanos de sus partidos o que ni siquiera saben quiénes son sus candidatos a gobernador, porque solo Gerardo mencionó en varias ocasiones a Rubén Rocha, y Marco a Mario Zamora.

Gerardo acusó a Camacho de difamar con falsedades y lo retó a que lo denuncie si acaso tiene pruebas de corrupción y de nueva cuenta enfatizó en no traicionar, que parece que lleva dedicatoria. “Con la gente vamos a levantar al municipio, a construir la paz y la convivencia en la comunidad”.

Mingo reaccionó cuando lo acusaron de perpetuarse en la dirigencia electricista y a hacer caravana con sombrero ajeno con los recursos de los trabajadores para el deporte y denunció a quienes cerraron el ingenio azucarero y dejaron sin empleo a cientos de obreros. Que gobernará con pasión.

Los demás, Angelina, Miguel Ángel Carrillo, Jesús Miranda y Mayra Sainz, tuvieron algunos destellos que ojalá les sirvan para repuntar en sus campañas.

Leer más: López, el insensible

Popurrí. La gran incógnita es si el gobernador Quirino Ordaz podrá zanjar las diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que visita Sinaloa hoy para una estancia de dos días después que Morena se le echó encima denunciándolo ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales por el reparto de tarjetas bancarias a familias necesitadas en plena veda electoral. En esto AMLO ha sido inflexible y se pondrán a prueba las buenas relaciones que tienen.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo