publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cantú, mexicano

EN LA ZONA DE STRIKE

Guadalajara, Jal. Todo parece indicar que hoy la LMP dará por terminado ese absurdo de considerar como extranjeros a peloteros de doble nacionalidad y el caso más sonado sería el del "Bronco" Jorge Cantú, quien toda su carrera invernal ha contado como norteamericano.

De lo anterior nos enteramos ayer, de manera 'confidencial' incluso, antes de arribar a esta ciudad, y más tarde el propio presidente de la liga nos adelantaba que habría noticias "relevantes" en torno a ese asunto. De hecho sabemos que ese sorteo de jugadores "pochos" se realizará hoy mismo, algo que no se ha ventilado a la prensa especializada.

Buzo. La gran campaña que tiene como mánager en la Liga Norte de Sonora con los Algodoneros de San Luis, y la estrecha amistad que lo une al mánager Benjamín Gil (ambos son de Tijuana), tienen de regreso a Marco Antonio Guzmán en el club Tomateros de Culiacán. Será coach de banca.

Tips. Al menos en la opinión del bell-boy que nos atendió al llegar al hotel, hay buen ánimo en esta plaza por el regreso de los Charros al beisbol profesional. "Si hay bastante afición sobre todo en el área de Zapopan, ya esperábamos algo así", nos aseguraba muy entusiasmado...Se rumora que el culichi Amadeo Zazueta es pretendido por los Venados de Mazatlán. Él pertenece a los Mayos, con quienes no jugó el invierno anterior por asuntos personales. Es probable que hoy en el draft se concrete algún movimiento...Otro elemento que estaría en la mira de varios clubes y por ende estarían hablando con los Tomateros al respecto, es el utility Carlos Álvarez...

[email protected]